WikiEscuela » Lugares Turisticos Pando

Volver a: Pagina Principal

LUGARES TURISTICOS

EN LA CIUDAD

La plaza principal de Cobija es una de las mejores de la República. Vemos hacia el sur un paisaje holandés elevado, alto con una enorme y ondulada pradera con un color verde esmeralda.

Al noreste se encuentra la Barraca del Acre, al oeste telón corrido para admirar la hermosura de las puestas del sol, deslumbrantes y siempre diferentes una de otra.

Por su arquitectura original, se recomienda visitar el edificio de la Prefectura, Alcaldía Municipal, el Correo, Club Social, Base Naval, Palacio de Justicia, Politécnico Agropecuario de Noroeste y Mercado Público.

La belleza panorámica de Cobija parece de composición, obra realizada por el más caprichoso y audaz de los artistas.

La plaza principal es una de las mejores de la República, vemos hacia el sur un paisaje elevado, alto con una enorme y ondulada pradera con un color verde esmeralda.

Al norte se encuentra la Barraca del Acre, al oeste, telón corrido para admirar la hermosura de las puestas del sol, deslumbrantes y siempre diferentes una de otra. Su topografía ondulada es singular y a diferencia de otras poblaciones situadas en la selva, sus calles presentan desniveles pronunciados, este drenaje natural impide que Cobija sufra inundaciones. Así también se puede disfrutar de la pesca deportiva, en medio de una naturaleza bravía y salvaje.

Se puede visitar el Edificio de la Prefectura, Alcaldía Municipal de Pando, el Correo, Club Social de Cobija, Base Naval, Palacio de Justicia, Politécnico Agropecuario de Noreste y el Mercado Público. Por su arquitectura original, todos estos lugares son atractivos turísticos.

EN LOS ALREDEDORES

Las Piedras

Es un sector donde se hallan vestigios de construcciones con características incaicas que parecen ser la prueba del viaje de conquista efectuado por el Inka Yupanqui. También existen vestigios pétreos de algún pueblo originario que habitó en la región.

Puerto Rico

Población de gran importancia histórica por haber sido la primera capital de Pando, cuando se creó el departamento en 1938. Desde el pueblo se puede observar la espectacular confluencia de los ríos Tahuamanu y Manuripi que originan el río Orthon. El visitante podrá apreciar el trabajo con la castaña o la goma y practicar la pesca.

Porvenir y Chive

En 1903 se formó en esta localidad la valerosa "Columna Porvenir", que retomó el puerto Bahía en el Acre, el cual había caído en manos de los revolucionarios acreanos. Es admirable el verdor y alegre colorido que brindan sus paisajes. Aquí se pueden practicar actividades como la fotografía, el turismo científico y de observación.

Por su parte, Chivé es un lugar de inigualable belleza con frondosa vegetación. Se encuentra sobre la orilla izquierda del grandioso río Madre de Dios y conserva riquezas en oro y maderas que deslumbran al visitante.

Nueva Esperanza o Araras

Sus habitantes se dedican a la explotación del oro. Está ubicada sobre el margen izquierdo del soberbio río Madera, el cual le otorga hermosos paisajes.

Fue una barraca cauchera muy importante. En la actualidad se puede visitar lugares que generaron mucha riqueza al departamento. El visitante conocerá los instrumentos con los que se trabajaba el caucho.

Bolpebra

Esta población está ubicada en la punta del noroeste de nuestro país, en el exacto punto tripartito por Bolivia, Perú y Brasil. Su nombre justamente está conformado por las primeras letras de los tres países.

Río Sena

Es una barraca muy antigua, en ella se pueden visitar y ver los galpones y viviendas correspondientes a la época del auge gomero de fines del siglo pasado.

Portachuelo

Ubicado sobre el margen izquierdo del río Beni, se encuentra la comunidad selvícola más grande del Departamento. Se puede apreciar costumbres, dialectos y la interesante composición familiar de más de 500 habitantes.

Montevideo

Población que posee una arquitectura muy original, se halla construida sobre el margen del río Abuná. Periódicamente sufría inundaciones; razón por la que los pobladores construyen sus casas erguidas de tres pisos.

Lago Bay

Es una reserva natural de especies. Sus aguas cristalinas permiten observar el fondo del lago, en el que abundan peces de distintas especies. Se encuentra dentro de la Reserva Manuripi Heath.

Manchester

Desde el aire se pueden observar elevaciones que parecen haber sido hechas por la mano del hombre. Se hallan cubiertas por la selva, que ha invadido el sector hace siglos.

Existen muchas muestras de alfarería. La zona entre Manchester y Alta Gracia, en el río Manuripi, está llena de misterios y merece un análisis serio por las posibilidades arqueológicas que ofrece. Puede ser que encierre la solución de los grandes enigmas sobre el pasado remoto de lo que hoy es Pando.

Cachuela Esperanza

Esta Cachuela junto con la Cachuela Calderón del Infierno es compartida con el departamento del Beni. Se halla situada en el río del mismo nombre. En el margen derecho se encuentran ubicados los despojos del mayor imperio cauchero de Don Nicolás Suárez.

Las Cachuelas

Se encuentran sobre el río Abuná, entre las provincias Teniente General F. Román y Filadelfia, a escasas dos horas de la vía fluvial por deslizador.

Lagunas del río Tahuananu

Sobre este río se hallan muchas lagunas, donde se puede practicar el deporte de la pesca.

El monte Alto

Se presta para el turismo de aventura y la práctica de la caza.

Gonzalo Moreno

Se encuentra a orillas del río Beni. Su tierra es pródiga en goma, fuente principal de la economía del departamento. Esta actividad es realizada en muchas provincias del Departamento.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página