Pertenece a la categoría:

Volver a: Ciudades de Bolivia

El jardín de las flores es Pando. Su riqueza es de bosque y
cristal, donde el hombre defiende sangrando palmo a palmo el
honor Nacional.

El departamento de Pando fue creado por Ley del 24 de deptiembre de 1938, sobre lo que antes fuera Territorio de Colonias del Noroeste en el gobierno de Germán Busch.
Situado en plena selva amazónica, es de colonización reciente, y posee la menor densidad de población del país.

Fue denominado Territorio Colonial hasta bien entrado el siglo XX.

ANIVERSARIO CIVICO

Su aniversario cívico es el 24 de Septiembre (1938) Su capital es Cobija.

Fue fundada por el Delegado Nacional, Gral. José Manuel Pando, viendo la exhuberancia de la zona y el descuido del gobierno, ordeno al coronel Enrique Cornejo Fernández para que fundara una cuidad; este, en cumplimiento de dicha orden, fundo el 9 de febrero de 1906, la ciudad de Cobija, en una de las regiones mas bellas de Bolivia.

PRINCIPALES CIUDADES

Este departamento cuenta con 5 provincias Puerto Rico (4003 habs.), Puerto Gonzalez Moreno (3810 habs.), Porvenir (3713 habs.), San Lorenzo (3471 habs.), Filadelfia (3145 habs.).

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/Pando)