PARQUE NACIONAL LLICA

Ubicación. Región de la cordillera occidental al noroeste de Potosí, Provincia Daniel Campos. Superficie 97.500 ha. Altitud de 5000 a 3500 m. (29)

Valores naturales y culturales sobresalientes: no existe ningún estudio conocido sobre el área, en el breve diagnóstico que apoya la Resolución Ministerial de creación se mencionan los “bosques” de cactáceas columnares gigantes, bosquecillos de Keñua (Polylepis tarapacana) y en la fauna vicuñas, quirquinchos, suris y probablemente poblaciones relictuales de chinchilla. Por encontrarse cerca de la región de los salares tiene importancia turística (forma parte de muchos circuitos).

Cactaceas columnares del género Trichocereus sp., yareta, keñua.

Vicuña, quirquincho, titi, suri.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/ParqueNacionalLlica)