RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

Volver a: Principal

PARQUE NACIONAL MARIKIRI

El El Parque Nacional Mirikiri fue creado mediante Ley de la República s/n de fecha 5 de noviembre de l945, con el objetivo de:

- Proteger los recursos naturales existentes en él.

Se encuentra ubicado en el altiplano, provincia Pacajes, geográficamente se encuentra entre las coordenadas 68º 30’ - 68º 33’ de longitud oeste y 16º 51’– 16º 59’ de latitud sud, con una superficie aproximada de 1 050 ha en la base circundante al cerro.

Es un montaña de laderas suaves rodeada por la llanura altiplánica y pequeñas quebradas con variaciones altitudinales entre 4 200 y 4 450 m.s.n.m.

Flora

La vegetación incluye praderas altoandinas con presencia de las siguientes especies: sora (Calamagrostis tarmen - sis), chilliwa (Festuca dolichophylla), sehuenca (Poaperdoana), chacchacoma (Senecio graveolens), micullcallu(Astragalus pusillus), pichaca (Paronichia chilensis)y pilli (Gomphrena meyeniana)

Fauna

No existen inventarios de fauna en la zona, pero se presume la existencia de vizcacha (Lagidium vizcacia) pequeños roedores y entre las aves: Phalcoboenus megalopte - rus, Aeronautes andicolus y otras.

Volver a Reservas




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/ParqueNacionalMirikiri)