SIMBOLOS

ESCUDO DE ARMAS

Este escudo presenta en la parte superior externa un sol radiante, luego el nombre del departamento del Beni y un cono largo echando las monedas de oro, riqueza natural de la region; el ganado vacuno y los pastizales representan la riqueza animal y vegetal ; el árbol de la goma también representa la riqueza vegetal y forestal del departamento y por ultimo una embarcación con gente y carga llevando en su mástil una bandera boliviana representando los ríos navegables. Las dos ramas de laurel y otra de palmera que rodean al escudo, simbolizan la unión a la patria.

BANDERA

Es un lienzo integro de color verde oscuro que simboliza desde su creación su paisaje natural, su naturaleza exuberante, donde la flora y la fauna son propios de esta region que preserva sus bosques como reservas ecológicas y conserva las especies variadas de animales.

Letra: Ricardo Mújia
Música: Eduardo Berdecio
Canta victorioso
Pueblo de leyenda
Tu himno de trabajo,
Libertad y Unión,
Y en misterioso
Rumor de su selva,
Con eco Vibrante,
Suena tu canción.
El verde que flamea en mi bandera
Emblema de esperanza y de grandeza
Es la imagen del Beni, la riqueza
De esta tierra feliz de promisión.
Y como el sol que surge en el oriente
E ilumina los llanos y la sierra,
Será para Bolivia nuestra tierra,
Promesa de Ventura, Paz y Unión.
Si la ambición bastarda de un vecino
Bajo el verde listón de mi bandera
Humillar a mi patria pretendiera
Iremos con orgullo a combatir.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/SimbolosBeni)