ESCUDO DE ARMAS

El escudo de La Paz está formado por un reborde dorado en forma de cáliz donde se inscribe la leyenda de su creación: Los discordes en concordia, en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria .

En la parte superior de su cuartel sobre un fondo de cielo, está una guirnalda de laurel y rosas, luego se aprecia el imponente Illimani y un río que extiende sus aguas hasta una planicie verde. También se distingue un león y una oveja que simboliza la fiereza y mansedumbre de sus habitantes. En la parte externa del cuartel en la parte superior se encuentra la armadura simbólica de los españoles que la fundaron y una paloma de la paz portando en su pico una rama de laurel como símbolo de paz y amor .En la parte inferior las ramas de laurel y de olivo que rodean al escudo con una tricolor nacional, simbolizan el patriotismo y la unión.

BANDERA

Esta bandera representa forma rectangular con dos franjas de igual dimensión de color rojo escarlata y verde encendido tiene su origen en la época de la Republiquetas.El color rojo representa la sangre y el amor de los protomártires de la independencia, así como la sangre de los que lucharon por La Paz; la franja verde representa la variedad ecológica y productora de su riqueza vegetal en su accidentada geografía. Los primeros en portarla fueron los hermanos Lanza .

Letra: Ricardo Bustamante
Música: Eloy Salmón
Patriótica armonía
de Julio se engalana
con timbres de que ufana
recuerda su esplendor
Libertad, Libertad es el grito que
de pueblos cuya historia ligada
esta en la gloria de su ínclito
valor.
Saludando de Julio el gran día,
que es el pueblo paceño blasón
celebremos con grata armonía
de valientes y libres la unión.
Los timbres de su fama la America
en un templo conserva como
ejemplo de honor y de virtud.
Y al fuego que la inflama,
su suelo viendo hollado
se inspire en el pasado
su heroica juventud.