RED ESCUELA.: Ciencias De La Educación
Grupo » Ciencias De La Educación



Lísta General de Categorías

Antropología De La Educación Es la ciencia que estudia al ser humano en cuanto es educable. Sigue dos trayectorias distintas pero complementarias: la antropología de la educación que parte de la antropología filosófica; la que busca el conocimiento del ser humano en general, lo común entre todos los seres humanos de todos los tiempos, y procedencias; y la antropología de la educación que parte de la antropología cultural, la cual se centra en el estudio del ser humano en cada cultura, de una determinada época y lugar. Tiene, asimismo, que ver con los diseños de investigación en educación y con las bases metodológicas de investigación educativa, que le sirven de apoyo y fundamento. En esta categoría tu puedes publicar, buscar o colaborar temas de antropología de la educación.


Centros Educativos Establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo (pública o privada) y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural. En esta categoría tu puedes publicar, buscar o colaborar sobre temas referentes a centros educativos destacados de diferentes lugares del mundial.


Didáctica Es una rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados. Permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica. En esta categoría tu puedes publicar, buscar o colaborar temas de didáctica.


Economía De La Educación Es la disciplina dentro de la Economía que estudia las leyes que regulan la producción, distribución y consumo de bienes y servicios educativos, y los efectos socioeducativos de éstos. Desde la perspectiva económica, la educación radica en un incremento del stock decalificaciones, conocimientos y comprensión de las personas o de la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, la economía de la educación se ocupa de la forma en que se toman las decisiones de inversión que afectan ese stock, tanto de las personas que demandan educación como de los docentes e instituciones que la ofrecen. En esta categoría tu puedes publicar, buscar o colaborar temas referentes a economía de la educación.


Enseñanza Y Aprendizaje Enseñanza es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia. Se limita a transmitir, por medios diversos, determinados conocimientos. El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Ambas en conjunto describen un sistema de técnicas aplicadas al mejor entendimiento y manejo de una disciplina. En esta categoria tu puedes publicar, buscar o colaborar en temas referentes a enseñanza y aprendizaje.


Historia De La Educación Descripción de la evolución cronológica y prácticas educativas en la sociedad. La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre y prácticas educativas. En esta categória tu puedes publicar, buscar o colaborar en temas sobre la educación remontantada en distintos lugares del mundo.


Pedagogía Es la ciencia que estudia los procesos educativos para educar y enseñar. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general. En esta categoría tu puedes publicar, buscar o colaborar en temas referentes a pedagogía..


Planificación Didáctica Describe los pasos a seguir, el pensar cómo voy a hacer para que los alumnos alcancen el aprendizaje, es seguir una estrategia con todos los elementos metodológicos para que los escolares construyan sus propios conocimientos y alcancen un aprendizaje significativo. En esta categoría tu puedes publicar, buscar y colaborar Planificaciónes didácticas.


Planificación Educativa Es el proceso que busca prever diversos futuros en relación con los procesos educativos: especifica fines, objetivos y metas; permite la definición de cursos de acción y a partir de estos, determina los recursos y estrategias más apropiadas para lograr su realización. En esta categoría tu puedes publicar, buscar y colaborar Planificaciones Educativas.


Psicología De La Educación Es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso de la educación. En esta categoría tu puedes publicar, buscar y colaborar en temas de Psicología de la educación.


Psicopedagogía Es la ciencia aplicada que surge de la fusión de la psicología y la pedagogía, cuyo campo de aplicación es la educación, a la cual le proporciona métodos, técnicas y procedimientos para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más adecuado a las necesidades del educando. En esta categoría tu puedes publicar, buscar y colaborar en temas de Psicopedagogía.


Sociología De La Educación Es una disciplina que que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto educativo en el que se encuentran inmersos; Analiza e interpreta; desde diversas perspectivas teóricas, las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano. Se caracteriza por ser una ciencia explicativa y descriptiva de la educación. En esta categoría tu puedes publicar, buscar y colaborar en temas de Sociología de la educación.



Puedes buscar algún Grupo Temático o Categorías

Si no encuentras el tema que deseas en la lista anterior, puedes seguir uno de estos pasos:

Buscar páginas de tu interés, escribiendo el tema en la casilla: de la parte superior de esta página.


Si no encuentras el tema que deseas puedes crearlo desde la casilla ubicada también en la
parte superior donde al escribir tu NombreWiki crearas automáticamente la página.