RED ESCUELA.: BID Abre Inscripcion | Historial
Noticias » BID Abre Inscripcion

Noticias.BIDAbreInscripcion Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Líneas añadidas 10-12:

'''Busca candidatos para desempeñarse en la sede del Banco en Washington y en Representaciones en América Latina y el Caribe'''
Líneas borrada 13-15:

'''Busca candidatos para desempeñarse en la sede del Banco en Washington y en Representaciones en América Latina y el Caribe'''
Línea añadida 10:
%lframe% Attach:postulacion.jpg%%
Líneas añadidas 1-33:
(:description Busca candidatos para desempeñarse en la sede del Banco en Washington y en Representaciones en América Latina y el Caribe:)
(:title BID abre inscripción para Programa de Jóvenes Profesionales:)
%comment% [[!Destacado]]

%center%%color='#FF9900'%'+'''BID abre inscripción para Programa de Jóvenes Profesionales'''+'

>>frame<<
(:table aling=center:)
(:cellnr:)

'''Busca candidatos para desempeñarse en la sede del Banco en Washington y en Representaciones en América Latina y el Caribe'''

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió hoy la inscripción para su [[http://www.iadb.org/es/carreras/programa-de-jovenes-profesionales,1358.html|Programa de Jóvenes Profesionales]]. El registro cerrará el 1 de marzo del 2012. Entre los [[http://www.iadb.org/es/carreras/cuales-son-los-requisitos,1508.html|requisitos básicos]] para participar en el programa figuran: tener hasta 32 años de edad y poseer por lo menos dos años de experiencia profesional en una o más de las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Infraestructura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Financiamiento de Proyectos, Sector Privado y Administración de Empresas.

Los participantes seleccionados para el programa firmarán un contrato por 24 meses con el Banco y serán tratados como funcionarios plenos que, en cualquier momento pueden ser invitados a ocupar un cargo permanente. El programa, lanzado 1970, es considerado un punto de partida para una carrera profesional en el BID.

El BID busca promover la diversidad incluyendo a profesionales afro-descendientes e indígenas como parte integral de sus actividades con los gobiernos y la sociedad civil. Los candidatos con dichos perfiles son alentados a participar en este programa. En tales casos, el límite de edad para los candidatos será de 35 años.

'''Proceso de selección'''

Serán seleccionados candidatos con experiencia en las áreas de especialización del Banco y convocados a entrevistas en la sede del BID en Washington. El objetivo de las entrevistas es identificar características como el nivel de conocimientos técnicos evidenciado por su éxito académico, capacidad analítica, habilidad para trabajar en equipo y comunicarse claramente, y disponibilidad para servir en misiones o trasladarse a trabajar en una oficina en América Latina o el Caribe. Además, los preseleccionados para viajar a Washington para las entrevistas podrán tener que resolver un estudio de caso y presentar referencias.

Previo a la entrevista en la sede, tendrá lugar un proceso de selección interno. Este proceso de selección incluye la evaluación de hojas de vida por parte del Departamento de Recursos Humanos, una evaluación técnica a cargo de un equipo de especialistas veteranos del Banco y luego una selección a cargo del panel que realizará las entrevistas. El Banco cubrirá los gastos de viaje a Washington.

El formulario de inscripción debe ser llenado directamente en la [[http://www.iadb.org/es/carreras/como-se-postula,1509.html|página web del Programa de Jóvenes Profesionales]].


>><<

>>frame width=40pct<<
Fuente:
[[http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2012-01-03/programa-de-jovenes-profesionales,9801.html|BID - Banco Internacional de Desarrollo]]
>><<