RED ESCUELA.: BOLIVIALANZACONVOCATORIAPARACONCURSOCAMINOSDELMERCOSUR | Historial
Noticias » BOLIVIALANZACONVOCATORIAPARACONCURSOCAMINOSDELMERCOSUR

Noticias.BOLIVIALANZACONVOCATORIAPARACONCURSOCAMINOSDELMERCOSUR Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

24 octubre 2011 a las 17h23 por mariayovanna -
Línea cambiada 1 desde:
(:title BOLIVIALANZACONVOCATORIAPARACONCURSOCAMINOSDELMERCOSUR:)
para
(:title CAMINOS DEL MERCOSUR:)
Líneas cambiada 47-48 desde:
Este concurso viene siendo difundido también en la Página Web [[http:www.minedu.gob.bo// | Ministerio de Educación]]
para
Este concurso viene siendo difundido también en la Página Web [[http://www.minedu.gob.bo/ | Ministerio de Educación de Bolivia]]
24 octubre 2011 a las 17h20 por mariayovanna -
(:title BOLIVIALANZACONVOCATORIAPARACONCURSOCAMINOSDELMERCOSUR:)
%comment% [[!Destacado]]

%center%%color='#FF9900'%'+'''BOLIVIA LANZA CONVOCATORIA PARA CONCURSO “CAMINOS DEL MERCOSUR”'''+'

>>frame<<
(:table aling=center:)
(:cellnr:)
* %color='#FF9900'%'+'''Viaje al Paraguay bajo el tema sobre los Bicentenarios de la Independencia'''+'

¡El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia lanzó la convocatoria para el concurso “CAMINOS AL MERCOSUR”, gracias al apoyo y organización del MERCOSUR y del Ministerio de Educación y Culturas del Paraguay.

El concurso se realiza anualmente y los ganadores, para el país son seis cupos, recorrerán las ciudades del Paraguay del 2 al 8 de diciembre de 2011. Los gastos de transporte aéreo al Paraguay y/o terrestre nacional y/o internacional (incluyendo tasas de embarque), alimentación y hospedaje estarán cubiertos para estos beneficiarios

Los postulantes por Unidad Educativa son dos, ellos deberán presentar un trabajo de investigación sobre los Bicentenarios de la Independencia en los formatos de investigación histórica, monografías, ensayos, texto literario (cuento), pudiendo presentarse en español con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20 en letra de imprenta (o en máquina de escribir o computador letra Arial tamaño 12). También se podrán recibir los trabajos a los correos electrónicos.

Los trabajos tiene que ser individuales y uno por participante quienes obligatoriamente deben ser nacidos en los años 1994 y 1995 y cursar secundaria. Los estudiantes serán escogidos por el Comité de Selección Nacional y serán notificados los estudiantes inmediatamente.

El Comité de Selección en el Ministerio de Educación estará conformado por:
- Representante de Relaciones Internacionales que oficiará de Coordinador General del Concurso.
- Representante de la Unidad de Transparencia.
- Representante de la Dirección General de Educación Secundaria

Los candidatos deberán presentar además del trabajo de postulación los siguientes documentos:
- Fotocopia de Cédula de Identidad vigente o Certificado de Nacimiento, y Fotografía reciente.
- Autorización de los padres o tutor
- Carta dirigida por el estudiante al Ministerio de Educación/Relaciones Internacionales en el cual explique las razones por las cuales desea participar del concurso Caminos del MERCOSUR 2011.
- Fotocopia de la Libreta escolar del año anterior, donde consten las notas o menciones del Estudiante.
- Carta de recomendación de uno de sus profesores, coordinadores o director de la Escuela.

Por ampliación de plazo, los postulantes podrán hacer llegar físicamente sus cartas de postulación con sus trabajos escritos definitivos hasta el 31 de octubre de 2011, o igualmente se aceptarán cartas que tengan el sello postal de envío máximo del 31 de octubre de 2011 a ser enviados a la siguiente dirección:

Ministerio de Educación de Bolivia – Relaciones Internacionales
Av. Arce N° 2147 Edificio del Ministerio de Educación
(al lado del Hotel Radisson), Barrio Sopocachi, Casilla de Correo 3116
La Paz – Bolivia

Se pueden también remitir copia de los originales enviados mediante el fax (2) 2440376, o 2440864. Asimismo, se aceptarán como válidos las postulaciones recibidas a través de los correos electrónicos, remitiendo escaneados sus documentos personales y cartas escaneadas solicitadas en este Convocatoria a los siguientes correos:

spostigo@minedu.gob.bo
rbarrancos@minedu.gob.bo
ccori@minedu.gob.bo

Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación remitirá un acuse de recibo a cada una de las postulaciones enviadas electrónicamente a los correos electrónicos indicados.
Cualquier información adicional se puede solicitar al teléfono (2) 2441200.
La lista de seleccionados será divulgada también en la Página WEB.

>><<

>>frame<<
(:table aling=center:)
(:cellnr colspan=3 :)
%center%'''Autoría de esta guía práctica:'''
Este artículo tiene muchos autores pues se está construyendo en el Wiki de '''Red Escuela''' de manera colaborativa gracias a la contribución de varios autores.

El enlace donde podrás encontrar cada día más actualizada esta guía práctica es: http://www.redescuela.org/WikiEscuela/Educacion2-0

Recuerda que tú también puedes contribuir y mejorar esta página disponible para todos en la Web.

En Red Escuela, construimos entre todos conocimientos en la Web que sirvan para toda la comunidad educativa. Los contenidos en Red Escuela se publican para fines no comerciales con la Licencia '''Creative Commons Atribución Compartir Igual 2.0.''' y puede ser usado bajo las condiciones de atribución y compartir igual.

Red Escuela es una iniciativa de Cognotec y Cognos UIE con el deseo de contribuir a la calidad de la educación aprovechando el potencial de las tecnologías, las redes sociales e Internet.

%center%'''Muchas gracias por visitarnos:''' [[www.redescuela.org|www.redescuela.org]]
(:cellnr width=50%:)
%center%Attach:img120.jpg