RED ESCUELA.: Cómo Debería Ser La Educación Del Siglo 21
Noticias » Cómo Debería Ser La Educación Del Siglo 21

¿Cómo debería ser la educación del siglo 21?

El VII Encuentro Internacional de Educación Fundación Telefónica se transforma en un gran debate on line durante 18 meses y con 9 eventos presenciales en diferentes ciudades iberoamericanas.

•Durante 18 meses, de Abril 2012 a Octubre 2013, más de 50.000 personas (profesores, directores, familias, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo) participarán en debates y talleres on line.

•Todas estas reflexiones, que estarán lideradas por 300 expertos internacionales, se desarrollarán en más de 500 horas de ponencias, foros y experiencias.

•El debate tendrá también una parte presencial mediante 9 eventos en diferentes ciudades de Iberoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín, Lima, México D.F. , Río de Janeiro, Quito, Caracas y Madrid) donde se concretarán las conclusiones del debate virtual.

•Cada dos meses el trabajo colectivo se centrará en uno de los 9 temas clave de la educación del siglo 21. Al final se habrá debatido sobre la relación entre sociedad y educación, las TIC y la calidad educativa, el desarrollo integral de la persona, qué y cómo enseñar, el papel de cada agente de la comunidad educativa y una visión del futuro de la educación.

•Los días 31 de mayo y 1 de junio nos reunimos en Buenos Aires, en El VII Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 recogiendo los trabajos desarrollados durante abril y mayo, en torno al tema "Relaciones entre educación, sociedad y trabajo".

Accede a esta página donde encontraras mas información, materiales, presentaciones y contenidos de este evento http://encuentro.educared.org/.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: eldirec