RED ESCUELA.: CIUDADESAMIGASDELAINFANCIA
Noticias » CIUDADESAMIGASDELAINFANCIA

UNICEF, lanza convocatoria

PROGRAMA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

El programa Ciudades Amigas de la Infancia lanza el V Sello de Reconocimiento y el VI Certamen de Buenas Prácticas de Ciudades Amigas de la Infancia. El programa tiene como fin la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local.

Actualmente son 54 los municipios españoles reconocidos como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. En la 1ª Convocatoria (año 2004), fueron reconocidos 26 municipios. Se espera que a la presente Convocatoria (2012-2016) concurran alrededor de 40 nuevas candidaturas.

Además, tal y como establece el correspondiente Protocolo, deberán renovar su Reconocimiento los municipios que lo obtuvieron en 2008. Por su parte, los 20 municipios reconocidos en la última edición (año 2010), deberán enviar la memoria de actividades relativa al periodo 2010-2012. El plazo de presentación de candidaturas ya se encuentra abierto y se cerrará el próximo 10 de julio.

Por lo que respecta al VI Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal, se premia las acciones realizadas en una o varias de las ocho categorías previstas en las Bases por un Gobierno Local (Ayuntamiento, Distritos, Diputación Provincial, Cabildos y Consejos Insulares) individualmente, o por una mancomunidad de Ayuntamientos, así como por otra agrupación de Ayuntamientos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto y se cerrará el próximo 15 de junio.

Fuente:

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: mariayovanna