RED ESCUELA.: COLEGIOMARIAVICENTAUBOLDI
Noticias » COLEGIOMARIAVICENTAUBOLDI

COLEGIO MARIA VICENTA "UBOLDI"

CAPACITACION TECNOLOGICA PARA PROFESORES DEL NIVEL PRIMARIO

Al empezar la gestión 2012 la directora del nivel primario Sor Claudia Gómez del colegio UBOLDI se encarga de supervisar las labores que se deben realizar en el colegio como ser: el pintado de las paredes, arreglar el piso, refacción de los pupitres y otros más, esperando tener todo listo para el inicio de clases.

Al ver los avances de la tecnología, Sor Claudia pensando en sus profesores toma la decisión de capacitarlos, de tal manera que la tecnología sea de gran utilidad para ellos en los avances de sus materias y brindar mayor calidad de enseñanza a los alumnos que se esperan en este nuevo año, así como también que les sirva como capacitación personal, es por eso que junto con el equipo de profesores de Informática, los cuales trabajan en la prestigiosa empresa COGNOS, deciden planificar un contenido adecuado a las necesidades de dichos profesores.
Las profesoras Ingrid Calizaya y Aracelli Rolque serán las capacitadoras de dicho curso, con el apoyo del soporte técnico de Javier Alcón, las clases serán intensivas durante toda la mañana empezando a las 8:00 hasta las 12:00 a.m. en las instalaciones del mismo establecimiento.
Cuando la noticia del curso de capacitación fue comunicada en la primera reunión de profesores por la directora Sor Claudia, los profesores la tomaron con mucho entusiasmo e interés, ya que ellos dicen: "Que nunca es tarde para aprender, actualizarse día a día es una obligación del maestro" especialmente si son brindadas por la Unidad Educativa.

COMENZANDO LA SEMANA DE CAPACITACIÓN

Al empezar la semana de la capacitación la Directora del Nivel Primario, dio las palabras de bienvenida a todos los profesores que pertenecen al colegio UBOLDI, posteriormente tomaron la palabra las profesoras capacitadoras, recalcando que la idea principal del curso, es el que los docentes puedan realizar las tareas más elementales de manera personal y eficiente sin necesitar la ayuda de otra persona.

Como el nivel de las clases es básico, se empezó con lo más elemental como es el reconocimiento de los dispositivos de la computadora, diferentes conectores, creación, manipulación de carpetas y archivos. Posteriormente se les mostró las diferentes herramientas y opciones que presenta un procesador de texto, luego crearon planillas con fórmulas adecuadas a la necesidades que ellos tienen en el transcurso del año, ingresaron a Internet para utilizar diferentes navegadores y buscadores de información, enfocándose en el área de las materias que dictan.
Por último se les mostró todos los programas con los que contamos en el colegio, brindados por la empresa COGNOS, ya que ellos servirán como apoyo y soporte en el avance de sus contenidos.
Al culminar la capacitación los profesores se mostraron muy satisfechos y con muchas ideas nuevas, para actualizar sus contenidos en las diferentes materias que ellos dictan en el colegio.
Cabe resaltar que para que los profesores se sientan cada día más atraídos por los avances tecnológicos, la empresa COGNOS les brindará un certificado de asistencia a dicha capacitación.
Los profesores terminaron agradeciendo a las capacitadoras del taller y pidieron que en el transcurso de año, se vuelva a repetir, para seguir incrementando los conocimientos adquiridos, ya que de esta de manera se eleva el nivel de aprendizaje en los alumnos.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: yohacelli