RED ESCUELA.: Colegio San Lorenzo Desarrolla Proyectos De Cuidados Del Medio Ambiente En Niveles De Inicial Y Primaria | Historial
Noticias » Colegio San Lorenzo Desarrolla Proyectos De Cuidados Del Medio Ambiente En Niveles De Inicial Y Primaria

Noticias.ColegioSanLorenzoDesarrollaProyectosDeCuidadosDelMedioAmbienteEnNivelesDeInicialYPrimaria Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Línea cambiada 24 desde:
El proyecto tuvo su inicio en abril y aún está en fase de desarrollo programado para que concluya el 20 de junio. A través del cual, se busca que los alumnos se sientan responsables con el cuidado del planeta con acciones concretas.
para
El proyecto tuvo su inicio en marzo y aún está en fase de desarrollo programado para que concluya el 20 de junio. A través del cual, se busca que los alumnos se sientan responsables con el cuidado del planeta con acciones concretas.
06 junio 2013 a las 17h29 por fanlorengirl -
(:description A través de la implementación de estos proyectos, los niños serán capaces de reconocer y desarrollar hábitos y acciones concretas de cuidado del medio ambiente para un “Vivir Bien”.:)
(:title Colegio San Lorenzo Desarrolla Proyectos De Cuidados Del Medio Ambiente En Niveles De Inicial Y Primaria:)
'''Unidades Educativas Particulares en Santa Cruz-Bolivia'''

%color='#FF9900' define='c'%

%center%%c%'''COLEGIO SAN LORENZO DESARROLLA PROYECTOS DE CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE'''
%center%%c%'''EN NIVELES DE INICIAL Y PRIMARIA'''%%%%

>>frame<<

>>frame<<
%rframe%Attach:Noticia_ImgProyectoPlanetaSanLorenzo.jpg%%

El diseño de cada proyecto correspondiente a los niveles específicos de inicial hasta 1º de Primaria, basados en el desarrollo de temáticas específicas y actividades relacionadas a las mismas, con el fin de potenciar el desarrollo de hábitos y acciones concretas de cuidado del medio ambiente, bajo el enfoque de “Vivir Bien”.

%c%'''Proyecto Nivel inicial (Nido, Pre Kínder y Kínder)'''%%

%c%'''"SOLIDARIOS CON EL MUNDO PARA VIVIR BIEN"'''%%

'''Descripción: '''

El proyecto se articula con varias áreas de formación a través del desarrollo de actividades programadas en dos etapas.

'''Etapa 1: '''Se parte como eje central el campo de ciencia tecnología y conocimiento; iniciando con la presentación de videos relacionados al tema, para luego articular con el área de expresión y creatividad a través de ilustraciones del planeta pintado en globos y en papel, en el nivel de nidito; y pintado e identificación de la tierra y sus componentes a través de láminas y recortes, en los niveles de pre-kínder y kínder.

Una de las actividades más memorables que se desarrolló fué en el dia de la tierra en fecha 12 de abril. En donde los niños de los tres niveles de inicial, participaron en canciones a la tierra y realizaron una promesa de cuidado al planeta.

'''Etapa 2:'''De concientización de la responsabilidad de los cuidados que los alumnos deben tener al planeta con acciones concretas como reciclar y reducir la basura. Clasificando la basura (recolección de pilas en un envase especial, en el nivel de kinder), reconociendo su origen y ver buscar formas de reutilización de la misma.

Las áreas integradas son: matemáticas, ciencias de la vida, sociales, lenguaje, expresión y creatividad.

%c%'''Proyecto Nivel primero de Primaria'''%%

%c%'''EL MUNDO QUE TENEMOS Y EL MUNDO QUE QUEREMOS'''%%

'''Descripción: '''El proyecto se desarrolló articulando diferentes áreas organizadas por etapas de integración, para posteriormente culminar con exposiciones en el patio central del colegio con creaciones de maquetas y disertaciones por parte de los alumnos socializando así a sus compañeros y profesores en general.

Se trabajó en la sala, durante 5 semanas, con las áreas de:

* ''Lenguaje:'' Con producciones de texto, creando mensajes, formando palabras.
* ''Matemáticas:'' Formando conjuntos, realizando descomposiciones.
* ''Ciencias de la Vida:'' Las plantas y sus cuidados.
* ''Ética:'' Respeto por la naturaleza, respeto por el otro.
* ''Sociales:'' Movimientos de los planetas, sistema solar.

En cada una de las temáticas se desarrollaron con reflexiones y ejemplos para los alumnos mostrando la realidad del mundo que tenemos y que cuidados se deben seguir para tener el mundo que queremos.

>>frame width=30pct<<
'''Fuente:''' [[http://colegiosanlorenzo.edu.bo/|Colegio San Lorenzo]]