RED ESCUELA.: Cursos Online Gratuitos | Historial
Noticias » Cursos Online Gratuitos

Noticias.CursosOnlineGratuitos Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Líneas cambiada 1-2 desde:
(:title Cursos Online Gratuitos:)
para
(:description Las Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han anunciado el lanzamiento de una entidad sin ánimo de lucro que ofrecerá cursos online de forma gratuita para estudiantes de todo el mundo.:)
(:title Cursos online gratuitos de Harvard, MIT, Princeton, y Stanford: edX y Coursera
:)
Líneas añadidas 1-26:
(:title Cursos Online Gratuitos:)
%comment% [[!Destacado]]

'''Educación'''

%color='#FF9900' define='c'%

%center%%c% [+'''Cursos online gratuitos de Harvard, MIT, Princeton, y Stanford: edX y Coursera'''+]

>>frame<<

%rframe%Attach:Noticia-delstanfort.jpg

Las '''Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT)''' han anunciado el lanzamiento de [[http://www.edxonline.org/|'''edX''']], una entidad sin ánimo de lucro que ofrecerá cursos online de forma gratuita para estudiantes de todo el mundo. Se espera que edX, en la que ambas universidades han invertido 30 millones de dólares, ofrezca cinco cursos a partir del próximo otoño en los campos de las Humanidades, Ciencias e Ingenierías. En el futuro se espera que la oferta de cursos aumente considerablemente. Y es que en la plataforma edX no sólo se podrán encontrar cursos de Harvard y de MIT, sino que otras instituciones educativas se podrán sumar al proyecto incluyendo sus propios contenidos.

De esta manera, Harvard se involucra en la reciente tendencia por ofrecer educación online gratuita por parte de universidades estadounidenses de prestigio. Hace pocos meses [[https://engineering.stanford.edu/online-courses|'''Stanford''']] empezó a ofrecer cursos gratis, y el año pasado surgió MITx, la plataforma lanzada por el [[http://mitx.mit.edu/|'''MIT''']] (ver El MIT anuncia una plataforma de cursos online gratuita). Al primer curso ofrecido por MITx, “Circuits and Electronics”, que comenzó el pasado marzo, se matricularon alrededor de 120.000 estudiantes, de los que unos 10.000 se han presentado al examen de mitad del curso. Los estudiantes que completen el curso obtendrán un certificado y una puntuación, aunque no recibirán créditos oficiales.

Otras iniciativas parecidas a edX que están en ciernes incluyen la plataforma [[https://www.coursera.org/|'''Coursera''']], una iniciativa similar que pronto ofrecerá cursos de las universidades de Princeton, Stanford, UPenn y Michigan, y que consiguió $16 millones de dólares en financiación de firmas de inversión (“venture capitals”) hace pocas semanas. Mientras tanto, el profesor de Stanford Sebastian Thrun continúa ofreciendo cursos online gratis en su nueva compañía [[http://www.udacity.com/|'''Udacity''']]. Su curso “Artificial Intelligence” atrajo a más de 200.000 estudiantes.


>><<


>>frame width=45pct<<
'''Fuente:''' [[http://www.club-mba.com/2012/05/03/cursos-gratis-harvard-mit-princeton-stanford-edx/|CLUB-MBA Comunidad MBA y Posgrados]]
>><<