RED ESCUELA.: DECLARANEMERGENCIAMUNICIPALPORLAEPIDEMIADEDENGUE
Noticias » DECLARANEMERGENCIAMUNICIPALPORLAEPIDEMIADEDENGUE

DECLARAN EMERGENCIA MUNICIPAL POR LA EPIDEMIA DE DENGUE

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó hoy una ordenanza para declarar emergencia municipal por el alto número de casos positivos de dengue en esta capital. La normativa permitirá desembolsar Bs 7 millones para combatir la enfermedad en las diferentes zonas de la ciudad.

Los recursos se destinarán para realizar mingas de limpieza en los 15 distritos y reforzar el sistema de salud. Las autoridades señalaron que el trabajo será coordinado con la Gobernación, que también desembolsará Bs 2,5 millones.
“Pedimos a los vecinos que nos ayuden. Sin la colaboración de ellos no podremos cumplir con nuestro plan de trabajo. Todos tenemos que entender que la salud es importante”, aseguró la concejal María Yanine Parada.
En la ordenanza también se establece que los hospitales municipales tienen la obligación de atender de forma gratuita a los pacientes con dengue. En caso de que los centros de salud dependientes de la Alcaldía sean rebasados se conminará a las clínicas privadas para que también se hagan cargo de los enfermos, previo acuerdo entre el hospital o centro municipal y el particular.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: yohacelli