RED ESCUELA.: El Lado Humanoide De La Campus Party
Noticias » El Lado Humanoide De La Campus Party

EL LADO HUMANOIDE DE LA CAMPUS PARTY

Es un lugar para mostrar la experimentación. Por la Campus Party apareció un robot humanoide. Da uno, dos pasos, a veces patea. Todavía es un prototipo, no obstante, es uno de los proyectos de la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UID), liderado por el ingeniero industrial Iván Darío Estévez.

Por ahora George, como nombra a su creación, va en la primera etapa que incluye las piernas e integra 19 motores, 21 irán en las manos, listas en un mes y aún le falta el rostro, que en este caso se remplaza con una tableta.

Con lo que tiene es posible verlo dar pequeños pasos, aún tambaleantes. En un futuro él podrá sacar la pierna para compensar si se va a caer.

"Por ahora que venga a traerte la leche, todavía no alcanza. Es un proceso. Podrá identificar objetos y si un niño se para delante, la idea es que le pueda mover los brazos".

George es una réplica de un robot de Virginia Tech, en E.U., se modeló en Solid Works y después se mandaron a producir las piezas que lo integran, que suman computadores y sensores, además de motores.

Ha sido un trabajo de un año con el que Estévez espera perfeccionar este "humanoide". Quizás en un futuro acompañen en el hogar.

Fuente: El Colombiano

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe