RED ESCUELA.: Festejos Y Promesas En Día Del Niño
Noticias » Festejos Y Promesas En Día Del Niño

Festejos y promesas en Día del Niño

La música, los festejos en las escuelas, los regalos y las “mega” campañas de las redes televisivas e instituciones marcaron ayer la celebración del Día del Niño, que se recuerda cada 12 de abril en conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño en Naciones Unidas y de la cual Bolivia es parte desde 1955.
Desde muy temprano, el centro de la ciudad fue “tomado” por la multitudinaria marcha de los niños y las principales autoridades.
La concentración recorrió las calles pidiendo el reconocimiento de los derechos de los niños a la familia, identidad, salud, educación y, sobretodo, a recibir amor.
Por un día, el Concejo Municipal de Cercado fue tomado por niños, niñas e instituciones que trabajan por esta población. El salón, donde a diario se debaten los temas para el desarrollo de la ciudad, se llenó de niños que participaron de un acto protocolar y luego disfrutaron de gelatinas, buñuelos, títeres y la proyección del audiovisual “La Abuela Grillo”.
Para la presidenta del Concejo, María Isabel Caero, la jornada sirvió para “conformar la Comisión Municipal de la Niñez y van a tener que elaborar un plan de trabajo. Por nues-tra parte, vamos iniciar una campaña por el buen trato, para hacer de esta ciudad un lugar amable con los niños”.
El gobernador Edmundo Novillo festejó a los niños con un desayuno en el hall de la Gobernación en el que estuvieron 30 niños con discapacidad, quienes disfrutaron de un espectáculo con payasos y personajes del mundo de Disney.
Durante el agasajo a los niños se presentó el proyecto de ley “Cochabamba Promotor del Respecto de la Cultura y el Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes”, que será presentado por la Dirección de Igualdad de Oportunidades a la Asamblea Legislativa Departamental.
La Alcaldía realizó un festejo para los niños en el parque Acuático con la participación de payasos, animadores y grupos musicales. Los niños menores de hasta 12 años ingre-saron gratis a todos los parques.
Por su parte, las redes televisivas —en alianza con las empresas— organizaron festejos para los niños de preescolar, en los que destacó la presencia de los grupos musicales de moda y los personajes de los dibujos animados.
En las escuelas los niños fueron agasajados con obsequios y bocadillos.
Como es usual, en esta fecha las heladerías se llenaron por la tarde con la presencia de niños que acudieron a festejar el día junto a sus padres.

Homenaje del Presidente
Los padres de familia y las autoridades deben ser ejemplo para los niños, porque ellos imitan sus acciones y comportamiento, aseguró ayer el presidente Evo Morales, en el acto de homenaje a los niños, en su día, que se realizó en Palacio de Gobierno.
"Son también los que imitan al papá y mamá, si el papá o mamá es sano, honesto, traba-jador lo primero que piensa el niño es ser igual que su papá, pero si está con cerveza, también quiere imitar al papá, si está con cigarro también quiere imitar. Por eso es im-portante desde la familia sus autoridades ser el modelo de padre, de madre o de autori-dades frente a los niños", señaló.
El hall del Palacio de Gobierno, en La Paz, se llenó de pequeños y adolescentes, miem-bros de organizaciones de niños trabajadores, quienes compartieron un desayuno con las principales autoridades de Gobierno del país. Morales destacó que los niños son muy trabajadores, porque ellos aportan desde muy corta edad.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: yohacelli