RED ESCUELA.: Jornadas Internacionales Educacion 20
Noticias » Jornadas Internacionales Educacion 20

Jornadas Internacionales Educacion 2.0

Las jornadas HACIA LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2.0 tienen como principal objetivo hacer conocer a la comunidad educativa en general las buenas prácticas con el uso de tecnologías de información y comunicación encaminándonos hacia la Educación 2.0 a través de experiencias y casos de éxito. Ser un espacio para difundir e informar sobre las herramientas informáticas de mayor impacto y tener oportunidades de establecer contactos para encontrar soluciones de tecnología en la educación.

El evento se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre de 2011 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En esta oportunidad las jornadas estarán conformadas por los siguientes espacios:

Show Tecnológico Educativo

Evento de apertura que se ha denominado Show Tecnológico Educativo y tienen como principal objetivo invitar a toda la comunidad educativa a participar de la Inauguración de las Jornadas HACIA LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN 2.0 y a su vez conocer sobre el trabajo en el área de tecnología que viene desarrollando el colegio San Lorenzo y la Unidad de Informática Educativa de Cognos Capacitación Tecnológica en beneficio de la comunidad escolar.

Fecha: 9 de septiembre
Hora: 9:00 a 13:30
Lugar: Instalaciones de Colegio San Lorenzo
Dirección: Urbanización Valle Azul, Calle A (Av. Cristo Redentor 7mo. anillo, ingreso a Urbanización Génesis)
Teléfono: 343-1810 – 3431816

Conferencia para padres: HIJOS EN LA WEB

El objetivo de la conferencia es proporcionar a los padres de familia información sobre las nuevas tendencias que se están potenciando en Internet y que forman parte de la vida cotidiana de nuestros hijos. Brindar guías en conceptos y usos de las tecnologías 2.0 para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios que están experimentando nuestros hijos tanto en el avance tecnológico como también en el ámbito emocional, afectivo , académico, como social.

Fecha: 9 de septiembre
Hora: 19:30 a 21:30
Lugar: Auditorio del Colegio San Lorenzo

Simposio Internacional: Educación 2.0. Estrategias e Innovación

El objetivo del Simposio Internacional es presentar una serie de alternativas que se han estado implementando en otros países con éxito por parte de instituciones educativas y organismos con especialidad en Educación 2.0. Con una serie de ponencias por parte invitados expertos internacionales se pretende difundir las buenas prácticas en el uso de tecnología en el aula y lograr despertar interés en los educadores bolivianos quienes podrán conocer mejor el potencial que las nuevas tecnologías ofrecen, principalmente las tecnologías 2.0 que ofrece la Web.

Hora: 8:00 a 12:30
Lugar: Centro de convenciones Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA

Casos de Éxito

En el marco de las jornadas Hacia los nuevos desafíos de la Educación 2.0 – Estrategias e Innovaciones se pretende mostrar una serie de Casos de Éxitos de instituciones que han venido incorporando la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Hora: 14:30 a 16:00

Foro de Debate

En este espacio de Foro de Debate se plantean temáticas relacionadas a desarrollar habilidades en los docente, padres de familia, instituciones educativas y organismos en general para que tengan la capacidad de utilizar las herramientas y tecnologías 2.0 que se nos proporcionan a través de la web u otros medios.

Hora: 16:00 a 17:15

COSTO

Las Jornadas del día Sábado 10 de septiembre tendrá un costo de 140 Bs. por participante. El costo incluye:

• Material informativo sobre Educación 2.0
  • Certificados de asistencia
  • Refrigerios

Para confirmar su asistencia debe llenar el Formulario de Reservas On-Line
También puede solicitar su reserva al correo: la.educacion2.0@gmail.com o llamar a los teléfonos 3-333212 (Cognos Capacitación Tecnológica) - 343-1810 (Colegio San Lorenzo)

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: alcira