RED ESCUELA.: La Escuela Del Siglo XXI
Noticias » La Escuela Del Siglo XXI

La escuela del siglo XXI

¿Qué características debería tener la escuela del siglo XXI?

Para crear el futuro hay que poder imaginarlo. ¿Cómo pueden las escuelas de América Latina preparar a los ciudadanos y profesionales del mañana? ¿Cómo se pueden crear estas escuelas sin tener certeza de los valores y conocimientos que necesitaran los estudiantes para triunfar?

Esa es la pregunta que nos hacemos constantemente en la división de educación del BID. Este video nos muestra 10 de las características que las escuelas de calidad tienen que tener. Las buenas noticias es que de todos estos atributos ya hay ejemplos en América Latina. En la próxima entrada prometo compartirlos, pero mientras tanto me gustaría saber si las escuelas de tu entorno son del Siglo XXI o se quedaron ancladas en el XX.

Fuente:
Banco Interamericano de Desarrollo

Publicado por: Gádor Manzano

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: shirley