RED ESCUELA.: Magisterio Pone En Duda Inicio De Clases En 2012
Noticias » Magisterio Pone En Duda Inicio De Clases En 2012

Magisterio pone en duda inicio de clases en 2012

Estaría en riesgo el inicio de clases de la gestión 2012, amenaza la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, debido al incumplimiento del Gobierno con el incremento adicional de 1% al aumento definido entre ambas partes para esta gestión.

El dirigente de dicha federación, Saúl Ascárraga, indicó que ésa sería una medida a asumirse en todo el país, razón por la cual hoy tendrán un ampliado nacional, para definir las acciones a seguir por tal incumplimiento, según reportó la red ERBOL.

En abril de este año, el Gobierno firmó un convenio con la Central Obrera Boliviana (COB) en el que se compromete a un aumento salarial de 1% adicional al 10% para los sectores de educación y salud.

“El criterio es que no hay recursos, pero por el contrario dice (el Gobierno) que hay bastantes reservas. Creemos que hay un doble discurso”, manifestó el representante del magisterio.

Ascárraga también declaró que el Gobierno habla de bonos y “contradictoriamente, luego habla de que no hay recursos para un incremento salarial, que es más sólo una reposición del poder adquisitivo”.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró ayer que el aumento salarial para la gestión 2012 está en evaluación y a la par de la elaboración del nuevo Presupuesto General del Estado (PGE), reportó la gubernamental ABI.

Un boletín de esa cartera de Estado dio a conocer que el lunes 17 de octubre, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que se determinará en el PGE 2012 el monto del incremento para el próximo año, debido a que en la gestión 2011 se registraron gastos no programados.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: yohacelli