RED ESCUELA.: Virus Informáticos Vs Virus Biológicos
Noticias » Virus Informáticos Vs Virus Biológicos


Acontecimiento Tecnológico

"LOS VIRUS INFORMÁTICOS PODRÍAN CRUZAR LA FRONTERA EN EL REINO BIOLÓGICO, SEGÚN INVESTIGADORES"

"Estamos realmente en la frontera entre lo vivo y lo no vivo (según Guillaume Lovet- gerente de investigación de amenazas de Fortinet), los piratas informáticos pueden crear software malicioso que cruza la línea de la tecnología biología, la elaboración de los virus que podrían propagarse como epidemias peligrosas."

Los investigadores de seguridad en la reciente conferencia Sombrero Negro de Europa discutieron cómo los piratas informáticos pueden crear software malicioso que actúa como los virus humanos y podría propagarse epidemias peligrosas. La comparación entre el ordenador y los virus humanos se pretende dar a los investigadores una mejor comprensión de por qué el sistema inmunológico humano es mucho mejor en la lucha contra los virus que el software antivirus. Los virus PC y los virus humanos se comportan básicamente de la misma manera, incluyendo la información de codificación de la conducta parasitaria dentro de un sistema de acogida, señala Guillaume Lovet de Fortinet (empresa privada estadounidense especialistas en el diseño y fabricación de componentes y dispositivos de seguridad de redes).

La pregunta central es si existe algún tipo de convergencia entre virus humano y virus informático", agregó Lovet. "Puede sonar como un escenario para una mala película de Hollywood, pero no es una pregunta tan tonta."

Un ejemplo claro es un ataque de denegación de servicio que puede ser comparado con el VIH debido a que ambos apuntan a la sobrecarga de un sistema, dice Ruchna Fortinet Nigam. Los investigadores también especulan que los virus humanos y la computadora podrían converger en el futuro. Señalan que algunas personas ya tienen varios dispositivos electrónicos en su cuerpo, y cuando los dispositivos se comunican con una máquina externa, se vuelven vulnerables a los virus informáticos. "Al ver que el virus Stuxnet infame, en 2010, era capaz de deslizarse a través de una planta de enriquecimiento de uranio, hacerse con el control de su [controlador lógico programable], y destruir su equipo de centrifugación, sería razonable pensar que un virus que infecta los ordenadores de bases de datos de ADN deportivos no está fuera del ámbito de lo posible “.

Métodos similares de ataque

Hay otras comparaciones entre los virus informáticos y el VIH. El VIH ataca el sistema inmunológico, por lo que los seres humanos más vulnerables a ciertas enfermedades. Los virus informáticos como W32/Sality también utilizan esta estrategia, terminando los programas antivirus y el establecimiento de un programa malicioso en una aplicación autorizada a saltarse firewall de Microsoft.

Los investigadores también señalaron que los seres humanos y computadoras se infectan. Un ser humano al visitar a un médico obtiene una infección y no es un escenario impensable, Lovet y Nigam señaló. Del mismo modo, los ordenadores pueden infectarse al visitar un sitio web y la descarga de un llamado drive-by download - malware que está incrustado en el sitio que intenta instalarse en las computadoras. "Así es como el troyano Zeus construido una red de bots de un estimado de 3.6 millones de hosts sólo en los EE.UU.", señaló Lovet y Apvrille Axelle, otro investigador de Fortinet, en un trabajo de investigación.

Los virus biológicos, tales como el virus de la influenza, también son conocidos para cambiar a la replicación. Cuando los virus se replican "que mutar por sí mismos", dijo Nigam. Este comportamiento es comparable a la forma en que el Conficker y trabajo Koobface virus. Es una pesadilla para los analistas de seguridad, ya que cada muestra duplicada es significativamente diferente de su predecesor. Esto puede hacer que las firmas antivirus, diseñados para detectar los virus maliciosos, casi inútil.

Una diferencia importante entre estos virus polimórficos, ya que estas variantes de adaptación son conocidas, es que los virus informáticos sólo cambian de forma. "Sólo el paquete cambia," el código no se vuelve a escribir, los virus Nigam explained.Computer como Conficker también son conocidos para encubar, situado a sí mismos en los sistemas para luego atacar en un momento posterior, que es comparable a la gripe. "Estas ideas están tomadas del mundo físico", dijo Nigam. Estas diferencias entre los virus biológicos e informáticos, señalaron los investigadores. Si alguien escribió el virus de la influenza en el código, el archivo que contiene el virus sería del tamaño de 22KB. Los virus informáticos son mucho más grandes que eso. Además, son más avanzados. Los virus biológicos no son capaces de poner en práctica las técnicas de cifrado y comparables con los trucos antidebugging, señalaron los investigadores. Esto es una suerte, porque las drogas que tienen severos problemas de eliminación de virus como variaciones. However, Lovet especula que los virus humanos y la computadora podrían converger en el futuro. La mayoría de los virus humanos son esencialmente de ADN o ARN de código, las cadenas que contienen las instrucciones genéticas esenciales para todos los organismos vivos conocidos. "En pocas palabras: un virus biológico es la información que los códigos de conducta en un sistema de acogida", dicen los investigadores. Los virus informáticos son esencialmente los mismos.

Interacción Máquina - Humano

La frontera entre lo digital y el mundo biológico ya está desdibujando, dijeron los investigadores, citando una prótesis cibernética como un buen ejemplo. Algunas personas tienen varios dispositivos electrónicos en su cuerpo, como los marcapasos, estimuladores profundos del cerebro, y los implantes cocleares, señalaron. Tan pronto como los dispositivos se comunican con una máquina externa, que en la mayoría de los casos es necesario en algún momento, se convierten teóricamente vulnerables a los virus de computadora. En el 2002, los científicos fueron capaces de sintetizar el virus de la polio.

Desde entonces, la biotecnología ha avanzado, por lo que es posible sintetizar las bacterias y los organismos genéticamente modificados son casi todos los días, dijeron los investigadores. Además, todo el código de ADN sintético se almacena en los equipos.

"Al ver que el virus Stuxnet infame, en 2010, era capaz de deslizarse a través de una planta de enriquecimiento de uranio, hacerse con el control de su PLC (controlador lógico programable), y destruir su equipo de centrifugación, sería razonable pensar que un virus que infecta los ordenadores de ADN deportivos bases de datos no está fuera del ámbito de lo posible ", dijeron los investigadores en su artículo.

"Por el contrario, el software utilizado para la secuenciación del ADN de un organismo vivo, y bases de datos de almacenamiento de los bits que codifican para la secuencia, probablemente no son ausentes de las vulnerabilidades." Pero si es posible crear un virus con secuencias de ADN maliciosos que podrían, una vez transcritas en pedazos, explotar dichas vulnerabilidades, aún no se ha visto codificado un virus de estos. Usando un virus codificada para afectar la biología humana para fines militares es muy poco probable, ya que un virus informático de difusión es mucho más difícil de controlar que, por ejemplo, la bacteria del ántrax. La liberación de un virus podría ser contraproducente e infectar el propio ejército de una nación. Sin embargo, bioterroristas pueden estar interesados en el uso de ataques basados en dichos virus, Lovet dijo. "Y eso es un pensamiento muy aterrador."

Fuente:




Compartir está página en: Comparte está página en un email:
    RedEscuela en Twitter

Participan en esta página:
Creador: fanlorengirl