Principal » Politicas Oficiales

Principal.PoliticasOficiales Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Líneas cambiada 128-129 desde:
* '''LosPilares:'''
** RedSocialdelaEducacion: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
para
* '''Los Pilares:'''
** Red Social de la Educacion: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
Líneas cambiada 131-133 desde:
** '''Conocimiento libre''': este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil RedEscuela.

* '''NormasDeConducta:'''
para
** '''Conocimiento libre''': este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor la Sociedad Civil Cognotec.

* '''Norma De Conducta:'''
Línea cambiada 138 desde:
* '''EstándaresDelContenido'''
para
* '''Estándares Del Contenido'''
Línea borrada 142:
Línea cambiada 174 desde:
'''NormasDeConducta'''
para
'''Normas de Conducta'''
Línea cambiada 40 desde:
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de cada [[Miembro]] construyendo en RedEscuela y consensuando al seno de la comunidad.
para
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de cada '''Miembro''' construyendo en RedEscuela y consensuando al seno de la comunidad.
Línea cambiada 56 desde:
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro [[Arquitecto]] y también la opinión del miembro [[Revisor]]. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:
para
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro '''Revisor''' y también la opinión del miembro '''Mediador'''. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:
Líneas cambiada 20-21 desde:
# [[#enlace7 | Guía de estilos de contenidos]]
para
# [[#enlace7 | Guía de estilos y formatos de contenidos]]
Línea cambiada 146 desde:
********[[Tema/Religion|Religión]]
para
****[[Tema/Religion|Religión]]
Líneas cambiada 178-179 desde:
RedEscuela es un espacio en el cual docentes, estudiantes y cualquier persona pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participantes. Puedes conocer más aquí sobre las NormasDeConducta
para
RedEscuela es un espacio en el cual docentes, estudiantes y cualquier persona pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participantes. Puedes conocer más aquí sobre las Normas de Conducta
Líneas cambiada 184-185 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''NormasDeConducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Conoce más sobre los EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas de Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Conoce más sobre los EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 199-200 desde:
La Guía de Estilos son estándares muy importantes y por ello se los destaca en las políticas oficiales de construcción que en RedEscuela se debe adoptar. Muestran una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de RedEscuela sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.
para
La Guía de Estilos y Formatos son estándares muy importantes y por ello se los destaca en las políticas oficiales de construcción que en RedEscuela se debe adoptar. Muestran una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de RedEscuela sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.
Línea cambiada 203 desde:
Aquí puedes ver con todo detalle Las: GuíaDeEstilos
para
Aquí puedes ver con todo detalle Las: [[Principal/GuiaEstiloFormato|Guía de Estilos y Formatos]]
Líneas cambiada 144-157 desde:
[[Tema/Generalidades|Generalidades]]
[[Tema/FilosofiaYDisciplinasRelacionadas|Filosofia y Disciplinas Relacionadas]]
[[Tema/Religion|Religión]]
[[Tema/CienciasSociales|Ciencias Sociales]]
[[Tema/Lenguas|Lenguas]]
[[Tema/CienciasPuras|Ciencias Puras.jpg]]
[[Tema/TecnologiaYCienciasAplicadas|Tecnologia y Ciencias Aplicadas]]
[[Tema/Arte|Arte]]
[[Tema/Literatura|Literatura]]
[[Tema/HistoriaYGeografíaGeneral|Historia y Geografía General]]
[[Tema/Niveles|Grados Escolares.jpg]]
[[Tema/GradoPost-Escolares|Grados Post-Escolares]]
[[Tema/Lugares|Sitios y Zonas Geográficas]]
[[Tema/Proyectos|Iniciativas y Proyectos]]
para
****[[Tema/Generalidades|Generalidades]]
****[[Tema/FilosofiaYDisciplinasRelacionadas|Filosofia y Disciplinas Relacionadas]]
********[[Tema/Religion|Religión]]
****[[Tema/CienciasSociales|Ciencias Sociales]]
****[[Tema/Lenguas|Lenguas]]
****[[Tema/CienciasPuras|Ciencias Puras.jpg]]
****[[Tema/TecnologiaYCienciasAplicadas|Tecnologia y Ciencias Aplicadas]]
****[[Tema/Arte|Arte]]
****[[Tema/Literatura|Literatura]]
****[[Tema/HistoriaYGeografíaGeneral|Historia y Geografía General]]
****[[Tema/Niveles|Grados Escolares.jpg]]
****[[Tema/GradoPost-Escolares|Grados Post-Escolares]]
****[[Tema/Lugares|Sitios y Zonas Geográficas]]
****[[Tema/Proyectos|Iniciativas y Proyectos]]
Líneas cambiada 35-36 desde:
RedEscuela es un proyecto de la Sociedad Civil Cognotec que que tienen como finalidad conformar un espacio de contrucción colaborativa y de intercambio de experiencias. Para poder realizar un trabajo colaborativo en el marco del respeto se han establecido una serie de principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento a través de Políticas Oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
para
RedEscuela es un proyecto de la Sociedad Civil Cognotec que tienen como finalidad conformar un espacio de contrucción colaborativa y de intercambio de experiencias. Para poder realizar un trabajo colaborativo en el marco del respeto se han establecido una serie de principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento a través de Políticas Oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
Línea borrada 38:
* '''LosPilares:''' Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
Línea cambiada 110 desde:
* La opciones: '''buscar/Ver/Crear/Editar/Historia''' que permite al miembro buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
para
* La opciones: '''Crear y Buscar''' que permite al miembro buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
Línea cambiada 139 desde:
** PuntoDeVistaNeutral, representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
para
** Punto de Vista Neutral, representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
Líneas cambiada 141-153 desde:
** CategoríasTemáticas: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:

-->[[http://www.redredescuela.org/Tema/Conocimiento|Conocimiento]]
-->En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

-->
[[http://www.redredescuela.org/Tema/Lugares|Lugares]]
-->Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

-->[[http://www.redredescuela.org/Tema/Niveles|Niveles
]]
-->En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

-->[[http://www.redredescuela.org/Tema/Proyectos|Proyectos]]
-->En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
** Grupos Temágicos: los contenidos se clasifican en grupos temáticos que siguen la siguiente estrategia:


[[Tema/Generalidades|Generalidades]]
[[Tema/FilosofiaYDisciplinasRelacionadas|Filosofia y Disciplinas Relacionadas]]
[[Tema/Religion|Religión]]
[[Tema/CienciasSociales|Ciencias Sociales]]
[[Tema/Lenguas|Lenguas]]
[[Tema/CienciasPuras|Ciencias Puras
.jpg]]
[[Tema/TecnologiaYCienciasAplicadas|Tecnologia
y Ciencias Aplicadas]]
[[Tema/Arte|Arte]]
[[Tema/Literatura|Literatura]]
[[Tema/HistoriaYGeografíaGeneral|Historia y Geografía General]]
[[Tema/Niveles|Grados Escolares.jpg]]
[[Tema/GradoPost-Escolares|Grados Post-Escolares]]

[[Tema/Lugares|Sitios y Zonas Geográficas]]
[[Tema/Proyectos|Iniciativas y Proyectos
]]
Línea cambiada 35 desde:
Siendo RedEscuela un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de miembros. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
para
RedEscuela es un proyecto de la Sociedad Civil Cognotec que que tienen como finalidad conformar un espacio de contrucción colaborativa y de intercambio de experiencias. Para poder realizar un trabajo colaborativo en el marco del respeto se han establecido una serie de principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento a través de Políticas Oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
Líneas cambiada 5-8 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+NormasDeConducta y EstándaresDelContenido basados en LosPilares+]'''

para
Líneas borrada 7-9:
(:div id=fondo_titulos:)
Definiendo las Políticas Oficiales
(:divend:)
Líneas cambiada 1-2 desde:
(:description Describe las políticas oficiales de RedEscuela y sus normas:)
para
(:description Describe las políticas oficiales de RedEscuela y sus normas:)
(:title Politicas Oficiales:)
Líneas cambiada 7-36 desde:
%comment% *********************** TITULAR DE TABLA ************************
(:table width='95%' align=center border=1 cellspacing='5px'cellpadding='10px' id='contenedorindex':)
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffc679' align=center:)
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los [[Arquitecto]]s. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:+''''

%comment% *********************** COLUMNA IZQ. ************************
(:cellnr width='50%'bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

>>center color:#cc0000<<''''+Principales Políticas+''''

* [[#enlace3 | RedEscuela y lo que RedEscuela no es]]
* LosPilares
* EstándaresDelContenido
* GuíaDeEstilos
* PuntoDeVistaNeutral
* CategoríasTemáticas


%comment% *********************** COLUMNA DER. ************************
(:cell width='50% bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

>>center color:#cc0000<<''''+Trabajo en comunidad+''''

* NormasDeConducta
* [[#enlace8 | Presume buena fe]]
* [[#enlace9 | Tratar con Respeto a los demas]]
* [[#enlace10 | No desmotivar a los nuevos miembros]]
* [[#enlace11 |Cumple los Estándares de construcción]]

(:tableend:)
para
Líneas añadidas 1-2:
(:description Describe las políticas oficiales de RedEscuela y sus normas:)
Línea cambiada 177 desde:
-->[[Tema/Conocimiento]]
para
-->[[http://www.redRedEscuela.org/Tema/Conocimiento|Conocimiento]]
Línea cambiada 180 desde:
-->[[Tema/Lugares]]
para
-->[[http://www.redRedEscuela.org/Tema/Lugares|Lugares]]
Línea cambiada 183 desde:
-->[[Tema/Niveles]]
para
-->[[http://www.redRedEscuela.org/Tema/Niveles|Niveles]]
Línea cambiada 186 desde:
-->[[Tema/Proyectos]]
para
-->[[http://www.redRedEscuela.org/Tema/Proyectos|Proyectos]]
Líneas cambiada 90-91 desde:
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro [[Arquitecto]] y también la opinión del miembro[[Revisor]]. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:
para
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro [[Arquitecto]] y también la opinión del miembro [[Revisor]]. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:
Línea cambiada 74 desde:
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de cada[[Miembro]] construyendo en RedEscuela y consensuando al seno de la comunidad.
para
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de cada [[Miembro]] construyendo en RedEscuela y consensuando al seno de la comunidad.
Líneas cambiada 68-69 desde:
Siendo RedEscuela un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
para
Siendo RedEscuela un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de miembros. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
Líneas cambiada 32-34 desde:
* Ayuda
* Vandalismo
para
* [[#enlace11 |Cumple los Estándares de construcción]]
Líneas cambiada 171-172 desde:
para
** [[#enlace11]] '''Cumple con los Estándares''': Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
Línea cambiada 31 desde:
* [[#enlace10 | No desmotivar a los nuevos participes]]
para
* [[#enlace10 | No desmotivar a los nuevos miembros]]
Línea añadida 18:
* GuíaDeEstilos
Líneas cambiada 21-25 desde:
* GuíaDeEstilos
* Enlaces externos
* Uso de imágenes
* Citar las fuentes
para
Línea cambiada 75 desde:
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del ConcejoDeEditoresResponsables
para
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de cada[[Miembro]] construyendo en RedEscuela y consensuando al seno de la comunidad.
Líneas cambiada 91-92 desde:
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:
para
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consenso del miembro [[Arquitecto]] y también la opinión del miembro[[Revisor]]. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:
Líneas cambiada 94-95 desde:
* La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
para
* La participación igualitaria de los miembros en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
Líneas cambiada 109-110 desde:
RedEscuela es espacio para trabajar en colaboración. Funciona sobre un Wiki en castellano que empodera sin discriminación alguna a toda la comunidad escolar conectada, permitiéndole construir conocimientos libres con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas, el auto-aprendizaje y la enseñanza de toda la comunidad.
para
RedEscuela es espacio para trabajar en colaboración. Funciona sobre un Wiki en castellano que empodera sin discriminación alguna a toda la comunidad educativa conectada, permitiéndole construir conocimientos libres con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas, el auto-aprendizaje y la enseñanza de toda la comunidad.
Línea cambiada 145 desde:
* La opciones: '''buscar/Ver/Crear/Editar/Historia''' que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
para
* La opciones: '''buscar/Ver/Crear/Editar/Historia''' que permite al miembro buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
Líneas cambiada 169-171 desde:
** [[#enlace9]]'''Tratar con respeto a los demás''': Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** [[#enlace10]]'''No desmotivar a los nuevos partícipes''': recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
para
** [[#enlace9]]'''Tratar con respeto a los demás''': Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con miembros diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** [[#enlace10]]'''No desmotivar a los nuevos miembros''': recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Líneas cambiada 205-207 desde:
En RedEscuela existen normas de conducta para garantizar un buen ambiente de trabajo y colaboración entre los participes.
RedEscuela es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Puedes conocer más aquí sobre las NormasDeConducta
para
En RedEscuela existen normas de conducta para garantizar un buen ambiente de trabajo y colaboración entre los miembros
RedEscuela es un espacio en el cual docentes, estudiantes y cualquier persona pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participantes. Puedes conocer más aquí sobre las NormasDeConducta
Líneas cambiada 229-230 desde:
Al editar un tema de RedEscuela, trata de seguir las reglas del Tutorial De Construcción? el cual recopila una serie de formatos a seguir para crear un "excelente y claro contenido" en RedEscuela. Si no te es fácil seguir todas estas recomendaciones e instrucciones, simplemente crea tu página, completa tu tema lo mejor que puedas y seguramente otra persona continuará tu trabajo completándolo y mejorándolo.
para
Al editar un tema de RedEscuela, trata de seguir las reglas de los tutoriales de construcción que recopilan una serie de formatos a seguir para crear un "excelente y claro contenido" en RedEscuela. Si no te es fácil seguir todas estas recomendaciones e instrucciones, simplemente crea tu página, completa tu tema lo mejor que puedas y seguramente otra persona continuará tu trabajo completándolo y mejorándolo.
Líneas cambiada 177-178 desde:
** CategoríaTemática: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
para
** CategoríasTemáticas: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
Líneas cambiada 177-178 desde:
** Categoría Temática: los contenidos se clasifican por categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
para
** CategoríaTemática: los contenidos se clasifican en cuatro grandes grupos de categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:
Línea cambiada 19 desde:
* Categoría temática
para
* CategoríasTemáticas
Líneas cambiada 180-181 desde:
-->*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
para
-->En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
Líneas cambiada 183-184 desde:
-->*Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
para
-->Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
Líneas cambiada 186-187 desde:
-->*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
para
-->En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
Líneas cambiada 189-190 desde:
-->*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
-->En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Líneas cambiada 179-190 desde:
[[Tema/Conocimiento]]
*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

[[Tema/Lugares]]
*Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

[[Tema/Niveles]]
*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

[[Tema/Proyectos]]
*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
-->[[Tema/Conocimiento]]
-->*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

-->[[Tema/Lugares]]
-->*Esta área contiene una lista de los países agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

-->[[Tema/Niveles]]
-->*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

-->[[Tema/Proyectos]]
-->*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Líneas cambiada 179-198 desde:
-->'''A - Conocimiento'''
-->
En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

-->'''B - Comunidades Educativas'''
-->En esta área se agrupan las
categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

-->'''C - Países (habla castellana)'''
-->Esta área contiene una lista
de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

-->'''D - Proyectos'''
-->En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos
Educativos.

-->'''E - Material Y Recursos'''
-->En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.

-->'''F - Otros'''
-->Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de RedEscuela, Casos de Éxito, artículos variados.

-->En su mayoría las categorías están divididas en '''Subcategorías''' para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas
.
para
[[Tema/Conocimiento]]
*
En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

[[Tema/Lugares]]
*Esta área contiene una lista de los países agrupando
categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

[[Tema/Niveles]]
*En esta área se agrupan las categorías con páginas
de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

[[Tema/Proyectos]]
*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos
Educativos.
Línea añadida 192:
Líneas cambiada 8-9 desde:
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los editores responsables. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:+''''
para
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los [[Arquitecto]]s. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:+''''
Línea borrada 29:
* ConcejoDeEditoresResponsables
Líneas cambiada 198-199 desde:
En su mayoría las categorías están divididas en '''Subcategorías''' para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.
para
-->En su mayoría las categorías están divididas en '''Subcategorías''' para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.
Línea cambiada 183 desde:
->'''B - Comunidades Educativas'''
para
-->'''B - Comunidades Educativas'''
Líneas cambiada 181-182 desde:
** En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
para
-->En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.
Líneas cambiada 184-185 desde:
** En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
para
-->En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.
Líneas cambiada 187-188 desde:
** Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
para
-->Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.
Líneas cambiada 190-191 desde:
** En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
para
-->En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.
Líneas cambiada 193-194 desde:
** En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.
para
-->En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.
Líneas cambiada 196-197 desde:
** Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de RedEscuela, Casos de Éxito, artículos variados.
para
-->Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de RedEscuela, Casos de Éxito, artículos variados.
Línea cambiada 180 desde:
->'''A - Conocimiento'''
para
-->'''A - Conocimiento'''
Línea cambiada 186 desde:
->'''C - Países (habla castellana)'''
para
-->'''C - Países (habla castellana)'''
Línea cambiada 189 desde:
->'''D - Proyectos'''
para
-->'''D - Proyectos'''
Línea cambiada 192 desde:
->'''E - Material Y Recursos'''
para
-->'''E - Material Y Recursos'''
Línea cambiada 195 desde:
->'''F - Otros'''
para
-->'''F - Otros'''
Líneas cambiada 170-173 desde:
>><<

[[<<]]
>>lframe width='790px'<<
para
Líneas borrada 177-180:
>><<

[[<<]]
>>lframe width='790px'<<
Líneas cambiada 180-197 desde:
'''A - Conocimiento'''
*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

'''B - Comunidades Educativas'''
*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

'''C - Países (habla castellana)'''
*Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

'''D - Proyectos'''
*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.

'''E - Material Y Recursos'''
*En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.

'''F - Otros'''
*Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de RedEscuela, Casos de Éxito, artículos variados.
para
->'''A - Conocimiento'''
** En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

->'''B - Comunidades Educativas'''
** En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

->'''C - Países (habla castellana)'''
** Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

->'''D - Proyectos'''
** En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.

->'''E - Material Y Recursos'''
** En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.

->'''F - Otros'''
** Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de RedEscuela, Casos de Éxito, artículos variados.
Líneas cambiada 170-171 desde:
>>lframe<<
para
>><<

[[<<]]
>>lframe width='790px'
<<
Líneas añadidas 183-184:
[[<<]]
>>lframe width='790px'<<
Línea añadida 171:
>>lframe<<
Líneas añadidas 179-180:
>><<
Líneas cambiada 180-187 desde:
*** Nivel 0 Clases de categorias
**** A- Conocimiento (Dewey)
**** B- Comunidades
**** C - Paises
**** D- Otros
**** E- DeQuienHabla
**** F- Materialcontenido
para
'''A - Conocimiento'''
*En esta área se presentan las categorías con los contenidos de páginas relacionadas a materias como: Lenguaje, Ciencias Exactas. Filosofía y Disciplinas relacionadas, Expresión Artística, Tecnología y Conocimiento práctico y Educación Física.

'''B - Comunidades Educativas'''
*En esta área se agrupan las categorías con páginas de temas relacionados a comunidades de Educadores, Estudiantes, Padres e Instituciones del ámbito educativo.

'''C - Países (habla castellana)'''
*Esta área contiene una lista de los países de habla castellana agrupando categorías que enlazan a temas sobre su Historia, ciudades principales, grupos étnicos, presidentes, aspectos económicos y culturales.

'''D - Proyectos'''
*En esta área se enlistan las categorías temáticas sobre temas de RedEscuela y la Asociación Civil como también otras instituciones ejecutoras de programas y Proyectos Educativos.

'''E - Material Y Recursos'''
*En esta área se presentan las categorías sobre recursos importantes de páginas relacionadas a material para ser descargado, listas de enlaces de interés, recursos educativo para apoyo escolar.

'''F - Otros'''
*Área que muestra categorías de páginas con temática en general donde se presentan Noticias recientes de RedEscuela, Casos de Éxito, artículos variados.

En su mayoría las categorías están divididas en '''Subcategorías''' para una mejor organización de la información y fácil búsqueda de temas.
Líneas cambiada 201-202 desde:
'''NORMAS DE CONDUCTA'''
para
'''NormasDeConducta'''
Línea cambiada 175 desde:
* '''EstándaresDeContenido'''
para
* '''EstándaresDelContenido'''
Línea cambiada 166 desde:
* '''Principios Fundamentales:'''
para
* '''LosPilares:'''
Línea cambiada 171 desde:
* '''Normas de conducta:'''
para
* '''NormasDeConducta:'''
Línea cambiada 175 desde:
* '''Estándares de Contenidos'''
para
* '''EstándaresDeContenido'''
Líneas cambiada 169-170 desde:
** Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil RedEscuela.
para
** '''Conocimiento libre''': este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil RedEscuela.
Líneas cambiada 173-174 desde:
** [[#enlace10]]'''No desmotivar a los nuevos partícipes'': recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
para
** [[#enlace10]]'''No desmotivar a los nuevos partícipes''': recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Líneas cambiada 33-34 desde:
* No necesitas ser valiente
* No desmotivar
a los nuevos participes
para
* [[#enlace9 | Tratar con Respeto a los demas]]
* [[#enlace10 | No desmotivar a los nuevos participes]]
Líneas cambiada 172-174 desde:
** Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
para
** [[#enlace9]]'''Tratar con respeto a los demás''': Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** [[#enlace10]]'''No desmotivar a los nuevos partícipes'': recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Línea cambiada 15 desde:
* RedEscuela y lo que RedEscuela no es
para
* [[#enlace3 | RedEscuela y lo que RedEscuela no es]]
Línea cambiada 32 desde:
* Presume buena fe
para
* [[#enlace8 | Presume buena fe]]
Línea cambiada 53 desde:
# [[#enlace3 | RedEscuela y sus objetivos]]
para
# [[#enlace3 | RedEscuela y Lo que RedEscuela No Es]]
Línea añadida 105:
Líneas cambiada 107-108 desde:
(:divend:)
para
Línea cambiada 168 desde:
** Presume buena fe: Principio fundamental de cualquier Wiki que supone que todo participe en RedEscuela tiene objetivo de aportar y colaborar y no así de dañar el proyecto.
para
** [[#enlace8]]'''Presume buena fe''': Principio fundamental de cualquier Wiki que supone que todo participe en RedEscuela tiene objetivo de aportar y colaborar y no así de dañar el proyecto.
Línea añadida 202:
Línea cambiada 176 desde:
** Punto de vista neutral representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
para
** PuntoDeVistaNeutral, representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
Línea cambiada 105 desde:
[[#enlace3]]'''RedEscuela y sus objetivos'''
para
[[#enlace3]]'''RedEscuela y lo que RedEscuela No Es'''
Línea cambiada 79 desde:
* '''EstándaresDeContenido:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las GuíaDeEstilos contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
para
* '''EstándaresDelContenido:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las GuíaDeEstilos contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
Línea cambiada 79 desde:
* '''EstándaresDeConstrucción:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
para
* '''EstándaresDeContenido:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las GuíaDeEstilos contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
Líneas cambiada 76-79 desde:
* '''Los Pilares:''' Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
* '''Las Políticas Oficiales:''' Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
* '''Las normas de conducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del ConcejoDeEditoresResponsables
* '''Los Estándares:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
para
* '''LosPilares:''' Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
* '''PoliticasOficiales:''' Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
* '''NormasDeConducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del ConcejoDeEditoresResponsables
* '''EstándaresDeConstrucción:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
Línea cambiada 17 desde:
* LosEstándaresDelContenido
para
* EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 3-4 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y Estándares de Construcción basadas en LosPilares+]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[+NormasDeConducta y EstándaresDelContenido basados en LosPilares+]'''
Líneas cambiada 16-18 desde:
* Los Pilares
* Los Estándares
* Punto de vista neutral
para
* LosPilares
* LosEstándaresDelContenido
* PuntoDeVistaNeutral
Línea cambiada 20 desde:
* Guías de estilos
para
* GuíaDeEstilos
Línea cambiada 31 desde:
* Normas de conducta
para
* NormasDeConducta
Línea cambiada 34 desde:
* No desmotivar a los nuevos participes
para
* No desmotivar a los nuevos participes
Línea cambiada 78 desde:
* '''Las normas de conducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del concejo de EditoresResponsables.
para
* '''Las normas de conducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del ConcejoDeEditoresResponsables
Líneas cambiada 209-210 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Conoce más sobre los EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''NormasDeConducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Conoce más sobre los EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 209-210 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Aquí conoce más sobre los EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Conoce más sobre los EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 209-210 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíasDeEstilo. Aquí conoce más sobre los EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíaDeEstilos. Aquí conoce más sobre los EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 209-210 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guías De Estilos. Aquí conoce más sobre los EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las GuíasDeEstilo. Aquí conoce más sobre los EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 209-210 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se conocen como: EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Uno de los estándares más importantes son las Guías De Estilos. Aquí conoce más sobre los EstándaresDelContenido
Línea borrada 223:
Líneas cambiada 203-204 desde:
RedEscuela es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Para conocer más sobre las normas de conducta ingresar a: NormasDeConducta
para
RedEscuela es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Puedes conocer más aquí sobre las NormasDeConducta
Línea borrada 201:
Líneas cambiada 209-210 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''normas de conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman '''Estándares''' y a continuación puedes conocer cada uno de ellos: EstándaresDelContenido
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''Normas De Conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se conocen como: EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 225-226 desde:
La Guía de Estilos muestra una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de RedEscuela sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.
para
La Guía de Estilos son estándares muy importantes y por ello se los destaca en las políticas oficiales de construcción que en RedEscuela se debe adoptar. Muestran una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de RedEscuela sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.
Líneas cambiada 229-230 desde:
Ver más sobre las guías de estilos: GuíaDeEstilos
para
Aquí puedes ver con todo detalle Las: GuíaDeEstilos
Líneas cambiada 204-213 desde:
RedEscuela es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe.
* Norma No1: '''Trata con respeto a los demás.''' Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
* Norma No 2: '''No hagas ataques personales''', en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
* Norma No 3: '''Presume buena f'''e, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
* Norma No 4: '''Corrige un error antes que borrarlo''' (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
* Norma No 4: '''Borra insultos''': Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
* Norma No 5: '''No desmotives a los nuevos participes''': Si se registra un nuevo ParticipeUsuario dispuesto a aportar en RedEscuela y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en RedEscuela. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
* Norma No 6: '''No necesitas ser valiente:''' Cualquiera puede participar en RedEscuela pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o PáginaWiki en el navegador y empieza a escribir.
* Norma No 7: '''Cumple con los Estándares''': Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
para
RedEscuela es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe. Para conocer más sobre las normas de conducta ingresar a: NormasDeConducta
Líneas cambiada 218-235 desde:
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como normas de conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman Estándares y a continuación se detallan los más importantes:

* Estándar No 1: RedSocialdelaEducacion: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
* Estándar No 2:'''Punto de Vista neutral''': Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
* Estándar No 3:'''Citar las fuentes:''' Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
* Estándar No 4:'''Sobre el uso de IMAGENES ''': Se recomienda ilustrar todo contenido que se crea en las páginas de RedEscuela siempre y cuando las imágenes utilizadas sean de propiedad del autor o creador de la página. No está permitido el uso de imágenes provenientes de otro sitio web, libro u otra fuente sin autorización del autor o creador de las imágenes.
* Estándar No 5:'''Credibilidad de los partícipes''': Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
* Estándar No 6:'''Compromiso del EditorResponsable''': Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* Estándar No 7:'''Lenguaje Claro y sencillo''': Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
->“es” en vez de “constituye”
->“decidir” en lugar de “determinar”
->“usar” en lugar de “emplear”
->“ahora” en lugar de “en este momento”
* Estándar No 8:'''No Copiar contenido''' : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
* Estándar No 9:'''No puede firmar un artículo''': Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
* Estándar No 10:'''No se acepta propaganda y/o publicidad''': RedEscuela es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
* Estándar No 11:'''GuíaDeEstilos''': Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como '''normas de conducta''') y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman '''Estándares''' y a continuación puedes conocer cada uno de ellos: EstándaresDelContenido
Líneas cambiada 57-58 desde:
para
# [[#enlace7 | Guía de estilos de contenidos]]
Líneas añadidas 239-258:
(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
[[#enlace7]]'''Guía de estilos de contenido'''
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<
!!
[[<<]]
[[#normas]]

La Guía de Estilos muestra una serie de normas que deben ser aplicadas para que el contenido de las páginas de RedEscuela sean presentados de manera estética, con secciones organizadas coherentemente y con espacios claros para el lector.

Al editar un tema de RedEscuela, trata de seguir las reglas del Tutorial De Construcción? el cual recopila una serie de formatos a seguir para crear un "excelente y claro contenido" en RedEscuela. Si no te es fácil seguir todas estas recomendaciones e instrucciones, simplemente crea tu página, completa tu tema lo mejor que puedas y seguramente otra persona continuará tu trabajo completándolo y mejorándolo.

Ver más sobre las guías de estilos: GuíaDeEstilos

>><<
(:tableend:)
Líneas añadidas 170-173:
* '''Normas de conducta:'''
** Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Líneas borrada 186-189:
* '''Normas de conducta:'''
** Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares.
Línea cambiada 39 desde:
para
Línea cambiada 43 desde:
INTRODUCCION A LAS POLITICAS OFICIALES
para
Definiendo las Políticas Oficiales
Líneas cambiada 47-54 desde:
Siendo RedEscuela un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.

A continuación una breve explicación de estos conceptos:

* '''Los Pilares:''' Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
* '''Las Políticas Oficiales:''' Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
* '''Las normas de conducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del concejo de EditoresResponsables.
* '''Los Estándares:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
para

!!
'''TABLA DE CONTENIDO'''

# [[#enlace1 | Introducción a
las Políticas Oficiales]]
# [[#enlace2 | ¿Cómo se define una política?]]
# [[#enlace3 | RedEscuela y sus objetivos]]
# [[#enlace4 | Clave del éxito de RedEscuela]]
# [[#enlace5 | Políticas oficiales generalmente aceptadas]]
# [[#enlace6 | Normas de conducta y
estándares]]
Línea añadida 63:
Línea cambiada 67 desde:
Cómo se define una política
para
[[#enlace1]]'''Introducción a las Políticas Oficiales'''
Líneas cambiada 71-79 desde:
!!
para
Siendo RedEscuela un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.

A continuación una breve explicación de estos conceptos:

* '''Los Pilares:''' Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
* '''Las Políticas Oficiales:''' Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
* '''Las normas de conducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del concejo de EditoresResponsables.
* '''Los Estándares:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
>><<
Líneas cambiada 81-86 desde:
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

* Voto
* La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.

>>
<<
para
[[<<]]
Línea cambiada 87 desde:
RedEscuela y sus objetivos
para
[[#enlace2]]'''¿Cómo se define una política?'''
Líneas añadidas 93-109:
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

* Voto
* La participación igualitaria de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
[[#enlace3]]'''RedEscuela y sus objetivos'''
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<
!!
[[<<]]
Línea cambiada 139 desde:
Clave del éxito de RedEscuela
para
[[#enlace4]]'''Clave del éxito de RedEscuela'''
Línea cambiada 156 desde:
Políticas oficiales generalmente aceptadas
para
[[#enlace5]]'''Políticas oficiales generalmente aceptadas'''
Línea cambiada 193 desde:
NORMAS DE CONDUCTA Y ESTANDARES
para
[[#enlace6]]'''Normas de conducta y estándares'''
Líneas cambiada 3-4 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y Estándares de Construcción basado en LosPilares+]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y Estándares de Construcción basadas en LosPilares+]'''
Línea cambiada 195 desde:
* Estándar No 1: RedSocialEducativa: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
para
* Estándar No 1: RedSocialdelaEducacion: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
Línea cambiada 142 desde:
** RedSocialEducativa: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
para
** RedSocialdelaEducacion: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
Línea añadida 68:
[[<<]]
Líneas añadidas 85-86:
[[<<]]
[[#objetivos]]
Líneas añadidas 120-121:
[[<<]]
[[#exito]]
Líneas añadidas 137-138:
[[<<]]
[[#politicas]]
Líneas añadidas 174-175:
[[<<]]
[[#normas]]
Líneas cambiada 191-192 desde:
para
[[<<]]
[[#estandares]]
Línea cambiada 67 desde:
para
!!
Línea cambiada 83 desde:
para
!!
Línea cambiada 116 desde:
para
!!
Línea cambiada 131 desde:
para
!!
Línea cambiada 166 desde:
para
!!
Línea añadida 180:
!!
Líneas cambiada 188-190 desde:
* Estándar No 4:'''Credibilidad de los partícipes''': Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
* Estándar No 5:'''Compromiso del EditorResponsable''': Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones
que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* Estándar No 6:'''Lenguaje Claro y sencillo''': Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
para
* Estándar No 4:'''Sobre el uso de IMAGENES ''': Se recomienda ilustrar todo contenido que se crea en las páginas de RedEscuela siempre y cuando las imágenes utilizadas sean de propiedad del autor o creador de la página. No está permitido el uso de imágenes provenientes de otro sitio web, libro u otra fuente sin autorización del autor o creador de las imágenes.
* Estándar No 5:'''Credibilidad de los partícipes''': Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información
que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
*
Estándar No 6:'''Compromiso del EditorResponsable''': Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* Estándar No 7
:'''Lenguaje Claro y sencillo''': Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
Líneas cambiada 196-200 desde:
* Estándar No 7:'''No Copiar contenido''' : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
* Estándar No 8:'''No puede firmar un artículo''': Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
* Estándar No 9:'''No se acepta propaganda y/o publicidad''': RedEscuela es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
* Estándar No 10:'''GuíaDeEstilos''': Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
* Estándar No 8:'''No Copiar contenido''' : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
* Estándar No 9:'''No puede firmar un artículo''': Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
* Estándar No 10:'''No se acepta propaganda y/o publicidad''': RedEscuela es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
* Estándar No 11:'''GuíaDeEstilos''': Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Línea borrada 203:
!
Líneas cambiada 3-4 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (GuíaDeEstilos) basado en LosPilares+]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y Estándares de Construcción basado en LosPilares+]'''
Líneas cambiada 11-12 desde:
(:cellnr bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)
para
(:cellnr width='50%'bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)
Líneas cambiada 26-27 desde:
(:cell bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)
para
(:cell width='50% bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)
Líneas cambiada 194-200 desde:
* Estándar No 7:'''No Copia contenido''' : No se puede copiar contenido de
otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma
alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay
siempre que citarlo. Si se pueden poner links
* Estándar No 8:'''No puedes firmar un artículo''': Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
* GuíaDeEstilos: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
* Estándar No 7:'''No Copiar contenido''' : No se puede copiar contenido de otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay siempre que citarlo. Si se pueden poner links.
* Estándar No 8:'''No puede firmar un artículo''': Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
* Estándar No 9:'''No se acepta propaganda y/o publicidad''': RedEscuela es un espacio educativo por lo tanto no está permitido aprovechar este espacio para hacer publicidad bajo ningún concepto.
* Estándar No 10:'''GuíaDeEstilos'''
: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Línea borrada 189:
Líneas cambiada 194-198 desde:
para
* Estándar No 7:'''No Copia contenido''' : No se puede copiar contenido de
otro lado, aunque sea libre, no por ley sino por ética, y si se toma
alguna frase, o si se parte de base de un lado y se lo modifica hay
siempre que citarlo. Si se pueden poner links
* Estándar No 8:'''No puedes firmar un artículo''': Un artículo tiene un sistema colaborativo de construcción y por lo tanto no va firmado. Porque no es obra de una persona, sino es obra del “colectivo”
Líneas cambiada 3-4 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (GuíasDeEstilos) basado en LosPilares+]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (GuíaDeEstilos) basado en LosPilares+]'''
Línea cambiada 5 desde:
%comment% *********************** AREA DE CREACION DE TEMAS ************************
para
%comment% *********************** TITULAR DE TABLA ************************
Línea cambiada 7 desde:
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center style='background-color:#FFC679':)
para
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffc679' align=center:)
Línea cambiada 10 desde:
%comment% *********************** ARA DE BUSQUEDAS ************************
para
%comment% *********************** COLUMNA IZQ. ************************
Línea añadida 25:
%comment% *********************** COLUMNA DER. ************************
Línea cambiada 7 desde:
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center id='titularx':)
para
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center style='background-color:#FFC679':)
Líneas cambiada 183-189 desde:
* RedSocialEducativa: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
* '''Punto de Vista neutral''': Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
* '''Citar las fuentes:''' Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar
la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
* '''Credibilidad de los partícipes''': Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
* '''Compromiso del EditorResponsable''': Es muy importante la labor
de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
*
'''Lenguaje Claro y sencillo''': Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
para
* Estándar No 1: RedSocialEducativa: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
* Estándar No 2:'''Punto de Vista neutral''': Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
* Estándar No 3:'''Citar las fuentes:''' Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda
la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
* Estándar No 4:'''Credibilidad de los partícipes''': Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área
de especialidad.
* Estándar No 5:'''Compromiso del EditorResponsable''': Es muy importante la labor de los EditoresResponsables,
que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* Estándar No 6:
'''Lenguaje Claro y sencillo''': Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
Líneas cambiada 3-4 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (GuíasDeEstilos) basado en LosPilares)+]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (GuíasDeEstilos) basado en LosPilares+]'''
Líneas cambiada 8-9 desde:
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+''''
para
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los editores responsables. A continuación un atajo a enlaces relacionados y a las políticas oficiales más importantes:+''''
Líneas cambiada 117-119 desde:
* La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
* Contenido abierto de los contenidos que los participes crean o editan orientando sus esfuerzos a la libre distribución de conocimientos para beneficio de toda la comunidad.
para
* La opciones: '''buscar/Ver/Crear/Editar/Historia''' que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
* '''Contenido abierto''' de los contenidos que los participes crean o editan orientando sus esfuerzos a la libre distribución de conocimientos para beneficio de toda la comunidad.
Línea cambiada 134 desde:
** Espacio Educativo Escolar: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
para
** RedSocialEducativa: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
Línea añadida 167:
Líneas cambiada 170-178 desde:
* Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
* Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
* Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
* Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
* Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
* Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo ParticipeUsuario dispuesto a aportar en RedEscuela y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en RedEscuela. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
* Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en RedEscuela pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o PáginaWiki en el navegador y empieza a escribir.
* Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
para
* Norma No1: '''Trata con respeto a los demás.''' Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
* Norma No 2: '''No hagas ataques personales''', en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
* Norma No 3: '''Presume buena f'''e, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
* Norma No 4: '''Corrige un error antes que borrarlo''' (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
* Norma No 4: '''Borra insultos''': Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
* Norma No 5: '''No desmotives a los nuevos participes''': Si se registra un nuevo ParticipeUsuario dispuesto a aportar en RedEscuela y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en RedEscuela. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
* Norma No 6: '''No necesitas ser valiente:''' Cualquiera puede participar en RedEscuela pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o PáginaWiki en el navegador y empieza a escribir.
* Norma No 7: '''Cumple con los Estándares''': Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
Líneas cambiada 183-189 desde:
* Espacio Educativo Escolar: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
* Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
* Citar las fuentes: Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
* Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
* Compromiso de EditoresResponsables: Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
para
* RedSocialEducativa: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
* '''Punto de Vista neutral''': Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
* '''Citar las fuentes:''' Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
* '''Credibilidad de los partícipes''': Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
* '''Compromiso del EditorResponsable''': Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* '''Lenguaje Claro y sencillo''': Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
Líneas cambiada 8-11 desde:
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.

A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+''''
para
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+''''
Líneas cambiada 3-4 desde:
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (guías de estilos) basado en LosPilares)+]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (GuíasDeEstilos) basado en LosPilares)+]'''
Líneas cambiada 8-9 desde:
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+''''
para
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.

A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+''''
Líneas cambiada 196-197 desde:
* LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para
* GuíaDeEstilos: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Líneas cambiada 169-177 desde:
Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo ParticipeUsuario dispuesto a aportar en RedEscuela y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en RedEscuela. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en RedEscuela pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o PáginaWiki en el navegador y empieza a escribir.
Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
LOS ESTÁNDARES
para
* Norma No1: Trata con respeto a los demás. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
* Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones.
* Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
* Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo. La gente se lo tomará mucho mejor.
* Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
* Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo ParticipeUsuario dispuesto a aportar en RedEscuela y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en RedEscuela. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
* Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en RedEscuela pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o PáginaWiki en el navegador y empieza a escribir.
* Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.

'''
LOS ESTÁNDARES'''
Líneas cambiada 181-194 desde:
Espacio Educativo Escolar: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
Citar las fuentes: Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
Compromiso de EditoresResponsables: Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
o “es” en vez de “constituye”
o “decidir” en lugar de “determinar”
o “usar” en lugar de “emplear”
o “ahora” en lugar de “en este momento”

LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
para

*
Espacio Educativo Escolar: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
* Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
* Citar las fuentes: Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
* Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
* Compromiso de EditoresResponsables: Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
* Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:

->
“es” en vez de “constituye”
->“decidir” en lugar de “determinar”
->“usar” en lugar de “emplear”
->“ahora” en lugar de “en este momento”

* LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Líneas borrada 198-223:
(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)
Líneas cambiada 8-9 desde:
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad por el Consejo de Editores y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.+''''
para
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables. A continuación un atajo enlaces relacionado y a las políticas oficiales más importantes:+''''
Línea cambiada 42 desde:
INTRODUCCION
para
INTRODUCCION A LAS POLITICAS OFICIALES
Línea añadida 47:
Líneas cambiada 49-52 desde:
• Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
• Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
• Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del concejo de EditoresResponsables.
• Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
para

* '''Los
Pilares:''' Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
* '''Las Políticas Oficiales:''' Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
* '''Las normas de conducta:''' Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del concejo de EditoresResponsables.
* '''Los Estándares:''' Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
Línea cambiada 62 desde:
Titulo de sección 2
para
Cómo se define una política
Líneas cambiada 67-68 desde:
Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...
para
Existen diferentes maneras de definir una política, pero todas requieren el consensuo del concejo de editores responsables y también la opinión de los participes. Algunas políticas se definen muy fácilmente, otras no, pero siempre implican una labor de servicio hacia los demás o la comunidad. La definición de las políticas en RedEscuela dan muchas veces lugar a discusión u objeciones y su consensuo se hace a través del:

* Voto
* La participación igualitaria
de los participes en espacios de discusión o trabajo colaborativo.
Línea cambiada 78 desde:
Titulo de sección 2
para
RedEscuela y sus objetivos
Líneas cambiada 83-84 desde:
Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...
para
RedEscuela es espacio para trabajar en colaboración. Funciona sobre un Wiki en castellano que empodera sin discriminación alguna a toda la comunidad escolar conectada, permitiéndole construir conocimientos libres con el objetivo de mejorar sus prácticas educativas, el auto-aprendizaje y la enseñanza de toda la comunidad.

'''LO QUE RedEscuela NO ES'''

* No es una enciclopedia
* No es un biblioteca virtual
* No es un diccionario
* No es
de papel
* No es un blog
* No es un foro
de discusión
* No es una colección
de información sin criterios
* No es un sitio estatico
* No es un servidor de Wiki ni servidor Web gratuito
* No es una comunidad sin normas de comportamiento

'''LO QUE RedEscuela ES'''
* Es principalmente un espacio de trabajo colaborativo
* Es un Wiki educativo
* Es una red social educativa a la que todos pueden visitar y aportar sin discriminación
* Es un portal educativo dinámico y participativo
Línea cambiada 111 desde:
Titulo de sección 2
para
Clave del éxito de RedEscuela
Líneas cambiada 116-117 desde:
Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...
para
Radica en dos hechos esenciales que permiten a la comunidad educativa contar con conocimientos y recursos educativos para enriquecer la enseñanza en el aula (y el auto-aprendizaje) a un solo click en el navegador.
* La opciones: buscar/Ver/Crear/Editar/Historia que permite al participe buscar, ver, crear, editar contenido libre
de manera colaborativa y escribiendo una o más palabras en un navegador Web que se encuentra en el encabezado de todo el sitio y Además guardar históricamente los cambios con opción de restaurarlos.
* Contenido abierto de los contenidos que los participes crean o editan orientando sus esfuerzos a la libre distribución de conocimientos para beneficio de toda la comunidad
.
Línea cambiada 126 desde:
Titulo de sección 2
para
Políticas oficiales generalmente aceptadas
Líneas cambiada 131-132 desde:
Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...
para
Hay algunas políticas generalmente aceptadas en las que prácticamente todos se ponen de acuerdo. Algunas son estándares de los contenidos (incluyendo importantes guías de estilos), otras son normas de comportamiento y otras son políticas tan importantes que terminan siendo principios fundamentales. A continuación las más importantes tomando en cuenta estas tres categorías básicas:

* '''Principios Fundamentales:'''
** Espacio Educativo Escolar: RedEscuela es un espacio para trabajar colaborativamente con el objetivo
de mejorar las prácticas Educativas: Tus esfuerzos deben estar orientados en este sentido.
** Presume buena fe: Principio fundamental de cualquier Wiki que supone que todo participe en RedEscuela tiene objetivo de aportar y colaborar y no así de dañar el proyecto
.
** Conocimiento libre: este espacio de trabajo colaborativo funciona con software libre y ha sido diseñado para compartir conocimientos y saberes en forma universal, gratuita libre y copyleft bajo la FDL - licencia para documentación libre sin partes invariantes. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html . A efectos organizativos todo aportante cede sus derechos de autor a la Asociación Civil RedEscuela.

* '''Estándares de Contenidos'''
** Punto de vista neutral representando todos los puntos de vista justa y proporcionalmente sin inclinarse ante ningún punto de vista en particular
** Cita tus fuentes: Toda la información que se publica en RedEscuela y que no es de tu autoría, (o que no es un artículo original) deberá estar citada con fuentes salvo excepciones (como el reportaje original) para que lectores y editores puedan verificar su veracidad.
** Categoría Temática: los contenidos se clasifican por categorías temáticas que siguen la siguiente estrategia:

*** Nivel 0 Clases de categorias
**** A- Conocimiento (Dewey)
**** B- Comunidades
**** C - Paises
**** D- Otros
**** E- DeQuienHabla
**** F- Materialcontenido

* '''Normas de conducta:'''
** Tratar con respeto a los demás: Recuerda que este es un espacio para el trabajo colaborativo por lo que estarás en contacto con participes diversos y el respeto permanente entre todos es una norma de comportamiento obligatoria.
** No desmotivar a los nuevos partícipes: recuerda que el crecimiento de RedEscuela se debe a un pequeño aporte sumado a otro pequeño aporte, por esta razón no menosprecies el pequeño aporte de un novato por más pequeño que sea y motívalo siempre a continuar aportando y aprender a hacerlo mejor según las guías y estándares
.
Línea cambiada 161 desde:
Titulo de sección 2
para
NORMAS DE CONDUCTA Y ESTANDARES
Líneas cambiada 166-167 desde:
Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...
para
'''NORMAS DE CONDUCTA'''
En RedEscuela existen normas
de conducta para garantizar un buen ambiente de trabajo y colaboración entre los participes.
RedEscuela es un espacio en el cual docentes y estudiantes pueden construir contenido colaborativo y la idea es que mientras lo haga lo disfruten y para ello se formulan las normas
de conducta que puedan garantizar un buen ambiente de trabajo, respeto y colaboración entre los participe.
• Norma No1: Trata con respeto a los demás
. Recuerda que pueden haber distintos puntos de vista, distintas culturas de distintos países, distintas creencias pero respeta siempre esta diversidad
• Norma No 2: No hagas ataques personales, en desacuerdos con algún contenido recuerda que dirigir tus críticas a dicho contenido y no a su autor y hazlo de manera respetuosa, editando o proponiendo soluciones
.
• Norma No 3: Presume buena fe, es además de una norma un principio fundamental, no hacerlo fomenta los ataques personales (la gente no olvida) y pone en riesgo la política del punto de vista neutral
• Norma No 4: Corrige un error antes que borrarlo (aunque realmente pienses que fue intencional) en un espacio de discusión o de trabajo sobre un tema particular, es mejor corregir un error antes que simplemente borrarlo
. La gente se lo tomará mucho mejor.
• Norma No 4: Borra insultos: Si ves un claro ataque personal (insultos o descalificaciones graves) dirigido a ti o a otra persona en una discusión, comentario o cualquier página no dudes en borrar el cometario haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que lo haces. (ejemplo: “Borrado por contener insultos”). Y si en el comentario había algo válido, quien lo hizo podrá recuperarlos desde el historial o volverlo a escribir en términos más educado.
• Norma No 5: No desmotives a los nuevos participes: Si se registra un nuevo ParticipeUsuario dispuesto a aportar en RedEscuela y tu eres un Participe con experiencia y decides entrarár en contacto con un participe novato, motívalo y anímalo a trabajar y contribuir en RedEscuela. Jamás desmotives o menosprecies el aporte de los nuevos usuarios por más mínimos que estos sean.
• Norma No 6: No necesitas ser valiente: Cualquiera puede participar en RedEscuela pues es muy fácil escribir o editar sus páginas. Además se tienen muchas guías para colaborarte. Simplemente regístrate, crea tu tema o PáginaWiki en el navegador y empieza a escribir.
• Norma No 7: Cumple con los Estándares: Es muy importante que construyas contenido colaborativo tomando muy en cuenta los estándares y en especial las guías de estilos.
LOS ESTÁNDARES
Basados en los Pilares fundamentales, RedEscuela sigue políticas oficiales que deben respetarse. Algunas son normas en relación a cómo comportarse (conocidas como normas de conducta) y otras son normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) que el contenido debe adoptar. Estas últimas se llaman Estándares y a continuación se detallan los más importantes:
• Espacio Educativo Escolar: RedEscuela es una red social educativa escolar y todos tus esfuerzos de construcción de contenido deben estar orientados en este sentido. Tus páginas deberían principalmente estar orientadas a ser útiles en los procesos educativos escolares, tanto en el aula misma como en espacios de aprendizaje autónomos.
• Punto de Vista neutral: Adoptar siempre un punto de vista neutral mostrando toda la información relevante posible para que cada lector adopte la opinión que prefiera. Cada página tendrá la opción agregar comentarios con sólo estar registrado y poder así expresar su opinión. Pero los contenidos en sí deben mantener un punto de vista neutral.
• Citar las fuentes: Tomando en cuenta que RedEscuela generalmente no será una fuente primaria, entonces citar las fuentes al editar es una política obligatoria de construcción de contenido. Es decir que cualquier contenido introducido que no sea original debe obligatoriamente contener: referencias, notas en el pie y en todo caso toda la información necesaria para que el lector pueda encontrar la fuente original y así verificar fácilmente. Entonces en RedEscuela no es posible exponer investigaciones originales, disciplinas académicas, publicaciones periodísticas especializadas, libros de autores o editores expertos y otras fuentes primarias sin citar las fuentes.
• Credibilidad de los partícipes: Los creadores de contenidos deberán ser creíbles y responsables. Si sus contenidos se actualizan periódicamente, existe un vínculo de respeto muy importante con su público; brindando las aclaraciones del caso o rectificaciones a la brevedad posible cuando exista algún tipo de información que sea errónea. En RedEscuela podremos saber (a través de un listado) todo lo que un ParticipeUsuario crea, así como también en que categorías participa según su área de especialidad.
• Compromiso de EditoresResponsables: Es muy importante la labor de los EditoresResponsables, que después de haber creado algún tema, estarán atentos a las mejoras y/o modificaciones que otros ParticipesUsuarios hagan a su contenido, comprobando en forma permanente y responsable: los cambios y/o mejoras, la pertinencia al tema tratado, el aporte educativo y si se siguen los estándares para su publicación.
• Lenguaje Claro y sencillo: Debemos, en lo posible, usar lenguaje claro y sencillo — además de correcto - ya que es importante para que nuestros colaboradores puedan comprendernos y hacer nuevos aportes. Tenemos que presentar nuestros contenidos en forma directa y precisa. El uso de palabras no adecuadas puede confundir a otros participantes. Cuando corresponda usemos:
o “es” en vez de “constituye”
o “decidir” en lugar de “determinar”
o “usar” en lugar de “emplear”
o “ahora” en lugar de “en este momento”

• LAS GUÍAS DE ESTILOS: Te orientarán sobre las convenciones de estilo acordadas para facilitarte la edición y lectura de las PaginasWiki, permitiéndote un adecuado formato, diseño y uso de nuestro idioma al momento de escribir un artículo. Su uso no es obligatorio en una primera instancia pero si recomendado para que RedEscuela tenga una comprensión global y cohesión y los estilos se puede ir completando a lo largo que se mejora la edición de las páginas Wiki
Líneas cambiada 38-39 desde:
[[#construirend]]
para
Líneas borrada 40-44:

>>lframe width='790px'<<

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
Líneas añadidas 1-155:
%center color=#ff8c00%'''[++POLITICAS OFICIALES DE RedEscuela++]'''

%center color=#ff8c00%'''[+Normas de conducta y estándares (guías de estilos) basado en LosPilares)+]'''

%comment% *********************** AREA DE CREACION DE TEMAS ************************
(:table width='95%' align=center border=1 cellspacing='5px'cellpadding='10px' id='contenedorindex':)
(:cellnr colspan=2 bgcolor='#ffe8c9' align=center id='titularx':)
%color=#993300%[+++E+++]''''+stas políticas han sido definidas en comunidad por el Consejo de Editores y tú también puedes editarlas para mejorar su redacción y/o formato pero nunca cambies un tema de fondo sin el consenso de los Editores Responsables.+''''

%comment% *********************** ARA DE BUSQUEDAS ************************
(:cellnr bgcolor='#ffffff' valign=top style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

>>center color:#cc0000<<''''+Principales Políticas+''''

* RedEscuela y lo que RedEscuela no es
* Los Pilares
* Los Estándares
* Punto de vista neutral
* Categoría temática
* Guías de estilos
* Enlaces externos
* Uso de imágenes
* Citar las fuentes

(:cell bgcolor='#ffffff' style='border-color:#fef5e0; border:1px solid orange;':)

>>center color:#cc0000<<''''+Trabajo en comunidad+''''

* ConcejoDeEditoresResponsables
* Normas de conducta
* Presume buena fe
* No necesitas ser valiente
* No desmotivar a los nuevos participes
* Ayuda
* Vandalismo

(:tableend:)
[[#construirend]]

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)

>>lframe width='790px'<<

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
INTRODUCCION
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<
Siendo RedEscuela un proyecto pionero, la definición de las políticas irán avanzando paralelamente crezca el número de partícipes. Hoy por hoy basándonos en “Los Pilares” o principios fundamentales que orientan nuestra acción y norma nuestro comportamiento ya contamos con las primeras políticas oficiales que dan lugar a las normas de conducta y estándares de construcción. Todos debemos cumplir con estas políticas oficiales para hacer de RedEscuela un sitio de calidad.
A continuación una breve explicación de estos conceptos:
• Los Pilares: Son principios fundamentales sobre los que se sostienen todas las políticas oficiales de RedEscuela
• Las Políticas Oficiales: Son las normas de conducta y los estándares de construcción de RedEscuela que a medida que se van identificando nos damos cuentas que todos entre sí guardan una estrecha relación y dependencia. Están basadas en los Pilares.
• Las normas de conducta: Norman el comportamiento de la comunidad de partícipes construyendo en RedEscuela y consensuando al seno del concejo de EditoresResponsables.
• Los Estándares: Se refiere a normas de construcción (escritura, redacción, edición, formato y diseño) comúnmente aceptadas que el contenido de RedEscuela debe adoptar. Las guías de estilo contienen la mayor parte de los estándares de RedEscuela
>><<
[[<<]]
[[<<]]
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

(:table align='center' width='790px' border='0':)
(:cellnr:)
(:div id=fondo_titulos:)
Titulo de sección 2
(:divend:)

>>lframe width='790px'<<

Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección... Texto de sección...

>><<
(:tableend:)

!
(:include ProyectoRedEscuela#datos_RedEscuela:)