WikiEscuela » 13 Grandes Ideas De Google

Pertenece a la categoría: ,


13 grandes ideas de Google

El 27 de setiembre de 2012, es el aniversario número 14 de su creación del buscador más importante de información en Internet.

A mediados del año 2007, Larry Page y Sergey Brin crearon Google tras desarrollar un motor de búsqueda a raíz de una tesis doctoral en la Universidad de Stanford.

A continuación resumimos 13 grandes ideas de este poderoso motor de busqueda:

* Google Earth
Se trata de un programa informático que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google.

* Digitalización
Google, con el apoyo del Museo de Israel en Jerusalén, ha trabajado durante el último año para digitalizar los rollos del Mar Muerto, unos manuscritos de 2.000 años de antigüedad que ha publicado online para la libre consulta de todos los internatuas. Además, a principios de año hizo posible el acceso a través de Internet a archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén.

* Google Moon
Un servicio similar a Google Maps que muestra imágenes satelitales de la Luna. Incluye fotos panorámicas en 360 grados e imágenes en 3D de nuestro satélite.

* Google Street View
Una aplicación con imágenes panorámicas de carreteras, calles, avenidas y plazas de la mayoría de las ciudades y pueblos de todo el mundo que,dentro de muy poco, incorporará también el Amazonas y Río Negro, lo que servirá como inventario de naturaleza y ayudará a evitar la destrucción.

* Earth Engine
Google lanzó Earth Egine, un servicio que reúne miles de millones de imágenes obtenidas vía satélite durante los últimos 25 años. El objetivo es que sirva a los científicos en sus investigaciones sobre la superficie terrestre, entre otras cosas para controlar y combatir la deforestación.

* google-doodlesGoogle doodles
Un departamento de creativos se encarga de desarrollar varias veces al mes los doodles de Google, dibujos diseñados alrededor del logo del popular buscadory creados con el fin de conmemorar eventos, efemérides o recordar a personajes de la cultura popular. Su primer doodle fue simple y se inspiró en la toma de la Bastilla, debutando el 14 de julio de 2000. Entre los más exitosos desde entonces destacan el homenaje a los 30 años del juego Pacman, en mayo de 2010, y la reciente "guitarra Google"creada en honor a Les Paul.

* Google Project 10^100
Coincidiendo con su décnimo aniversario, Google lanzó este concurso buscando ideas para salvar el planeta con una recompensa de 10 millones de dólares. Entre los galardonados se encontraban la Khan Academy, que permite recibir una educación de alta calidad vía web , el proyecto Publi-Resource.Org y el African Institute for Mathematical Sciences (AIMS).

* Google Nexus
Nexus One fue el primer teléfono inteligente de Google, que funciona con el sistema operativo Android 2.1.1 2 El dispositivo, fabricado por la taiwanesa HTC Corporation y se encuentra disponible desde el 5 de enero de 2010.

* Google Power Meter?
Era una herramienta gratuita que se conectaba a contadores inteligentes y otros dispositivos para ayudar a los usuarios a controlar sus hábitos de consumo eléctrico para reducir la factura mensual . Lamentablemente, el servicio dejó de funcionar definitivamente hace unos días.

* Google Wallet
El nuevo sistema de pago a través de teléfonos móviles, utiliza el móvil como monedero y de momento está disponible solo para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos. La aplicación utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones.

* Google Body
Se trata de un modelo en 3D detallado del cuerpo humano que te permite separar capas anatómicas, acercar imágenes y desplazarte a las partes que te interesen. Puedes hacer clic para identificar una estructura anatómica o realizar búsquedas de músculos, órganos y huesos, entre otras cosas.

* Google Art Project
Permite que cualquier pueda ver obras de 17 museos de arte, creadas por 400 reconocidos artistas -Picasso, Van Gogh…- desde la pantalla del ordenador y en alta definición. Los usuarios pueden incluso crear y compartir su propia colección de obras maestras.

* Person Finder
Tanto después del terremoto Chile en 2010 como del seísmo y posterior tsunami de Japón en 2011, Google habilitó la plataforma Person Finder, que permite buscar o entregar información sobre personas desaparecidas en un determinado país. Mediante esta plataforma, los usuarios podrán buscar el nombre de la persona desaparecida en la base de datos de Person Finder, creada por los mismos usuarios, o dejar información sobre su situación.

* Google SketchUp Pro
Sketch Up? Pro 8 es un conjunto de potentes funciones y aplicaciones para profesionales del diseño y la ingeniería. Ideal para el diseño 3D esta herramienta te ofrece un acceso fácil a la enorme colección de recursos geográficos de Google.

Fuente: Muy Interesante



Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

mariamoreno25.November.2012 20:39

Pienso que Google es una muy buena forma de llegar a la gente, puedes crear blogs, sitios web, hay e-mail, sistema de mapas, traductor... Digamos que Google es la casa de internet, es la sala de start, y el navegador más aceptado por la sociedad....

Participan en esta página

Creador@: cesar