RED ESCUELA.: Batalla De Junin | Historial

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

08 febrero 2012 a las 20h28 por fanlorengirl -
Línea cambiada 17 desde:
%justify%El presidente Torre Tagle, del Bajo Perú, sufrió muchas derrotas, motivo por el cual desconocieron se autoridad y llamaron a [[Presidentes/SimonBolivar|Bolívar]] cargo de la Guerra de la independencia en este sector.\\
para
%justify%El presidente Torre Tagle, del Bajo Perú, sufrió muchas derrotas, motivo por el cual desconocieron se autoridad y llamaron a [[SimonBolivar|Bolívar]] cargo de la Guerra de la independencia en este sector.\\
Línea cambiada 19 desde:
[[Presidentes/SimonBolivar|Bolívar]] vino al Perú con algunos batallones colombianos y con la ayuda de algunos generales peruanos, reunió más de diez mil soldados.\\
para
[[SimonBolivar|Bolívar]] vino al Perú con algunos batallones colombianos y con la ayuda de algunos generales peruanos, reunió más de diez mil soldados.\\
Líneas cambiada 23-24 desde:
Listas las tropas patriotas, [[Presidentes/SimonBolivar|Bolívar]] salió al encuentro del general Canterac, cuyo ejercito estaba compuesto por ocho mil hombres de infantería y la unidad de Caballería tenía mil doscientos soldados. Ambos ejércitos se encontraron en las áridas llanuras de Junín el 6 de agosto de 1824. El combate duró tres cuartos de hora y la lucha se desarrolló a lanza y sable.
para
Listas las tropas patriotas, [[SimonBolivar|Bolívar]] salió al encuentro del general Canterac, cuyo ejercito estaba compuesto por ocho mil hombres de infantería y la unidad de Caballería tenía mil doscientos soldados. Ambos ejércitos se encontraron en las áridas llanuras de Junín el 6 de agosto de 1824. El combate duró tres cuartos de hora y la lucha se desarrolló a lanza y sable.
Línea cambiada 31 desde:
Después de esta victoria que abrió el dintel de la Independencia, el Libertador [[Presidentes/SimonBolivar|Bolívar]] dejo el mando al general [[Presidentes/AntonioJDeSucre|José Antonio de Sucre]], quien persiguió a las fuerzas realistas hasta alcanzarlas en Condorcunca, donde consiguió la brillante victoria que selló la libertad del alto Perú. Esta fue la memorable “Batalla de Ayacucho”.
para
Después de esta victoria que abrió el dintel de la Independencia, el Libertador [[SimonBolivar|Bolívar]] dejo el mando al general [[AntonioJDeSucre|José Antonio de Sucre]], quien persiguió a las fuerzas realistas hasta alcanzarlas en Condorcunca, donde consiguió la brillante victoria que selló la libertad del alto Perú. Esta fue la memorable “Batalla de Ayacucho”.
Líneas cambiada 39-41 desde:
* [[ProclamaciónDeBolívar|Proclamación de Bolívar Después de la batalla de Junín ]]
* [[Presidentes/SimonBolivar|Simón Bolívar]]
* [[Presidentes/
AntonioJDeSucre|José Antonio de Sucre]]
* [[SimonBolivar|Simón Bolívar]]
* [[AntonioJDeSucre|José
Antonio de Sucre]]
13 octubre 2011 a las 00h07 por fanlorengirl -
(:title Batalla De Junin:)
>>frame width=40pct<<
*'''Pertenece a Categoría: %color=blue%[[!Fechas Cívicas De Bolivia]]'''