RED ESCUELA.: Bolivia Y Cuba Firman Tres Convenios Para Mejorar Educaci | Historial
WikiEscuela » Bolivia Y Cuba Firman Tres Convenios Para Mejorar Educaci

WikiEscuela.BoliviaYCubaFirmanTresConveniosParaMejorarEducaci Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Línea borrada 1:
(:title Bolivia Y Cuba Firman Tres Convenios Para Mejorar Educaci:)

'''%red%Bolivia y Cuba firman tres convenios para mejorar educación boliviana'''

%justify%%blue%La Paz - Bolivia.- El ministro de Educación Roberto Aguilar informó el %blue%lunes que en su visita a La Habana, donde participó en un congreso educativo, firmó %blue%tres convenios con el Gobierno de Cuba para mejorar la educación boliviana.
%blue%"Junto al viceministro de Educación, Noel Aguirre, hemos participado del Congreso %blue%Educativo en Cuba, en la que hemos hecho una exposición sobre la Ley Isabelino Siñani-%blue%Elizardo Pérez para dar a conocer este importante avance sobre el contexto de %blue%la alternativa de educación en Bolivia, además hemos logrado establecer tres %blue%convenios para la educación en el país", informó en conferencia de prensa.
%blue%Aguilar precisó que uno de los acuerdos está relacionado con el tema de la educación %blue%en la "familia comunitaria".
%blue%"Este tema de la educación familia comunitaria, es un espacio novedoso en el marco %blue%del Estado Plurinacional, porque hasta antes de la aprobación de la Ley está %blue%responsabilidad estaba en manos de instituciones religiosas, ONG's y fundaciones", %blue%explicó.
%blue%Asimismo, remarcó que otro de los convenios abarca la "educación social", que %blue%prioriza la educación especial en dos niveles.
%blue%"Uno de los niveles será una atención educativa a través de Centros Integrales de %blue%atención a niños y jóvenes con discapacidad para que sean evaluados y la otra es %blue%establecer una estructura para insertarlos en el contexto educativo", argumentó.

%blue%El tercer convenio se refiere a la evaluación para las escuelas superiores de %blue%maestros.
%blue%"Este convenio nos ha llevado a establecer que en la formación de licenciados en %blue%las ex normales, se realice una evaluación de la institución, para que a partir de %blue%ello se haga una acreditación de las escuelas superiores de formación de maestros", %blue%precisó.
%blue%Informó que con esos acuerdos, el Ministerio de Educación tendrá un trabajo %blue%"intenso" para fortalecer algunas áreas de la educación boliviana.