RED ESCUELA.: Breve Historia | Historial

Pertenece a la categoría: {$:tags}
[[http://www.sucreturistico.gob.bo]]Pertenece a la categoría: {$:tags}
Línea cambiada 7 desde:
El 6 de agosto de 1825, en ''Asamblea Constituyente''\, se declara en Chuquisaca la Independencia de lo que es hoy la República de Bolivia, fijándose su Capital Constitucional en Chuquisaca, que fue designada Sucre en Honor al Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre.
para
%lfloat%Attach:casa_de_la_libertad.jpgEl 6 de agosto de 1825, en ''Asamblea Constituyente'', se declara en Chuquisaca la Independencia de lo que es hoy la República de Bolivia, fijándose su Capital Constitucional en Chuquisaca, que fue designada Sucre en Honor al Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre.
Líneas cambiada 10-12 desde:
A fines del siglo XVIII y a principios del siglo XIX la ciudad de Sucre sufre una transformación en su arquitectura debido al auge de la minería. Estos elementos se mantienen hasta la fecha y representan la imagen característica de la ciudad El traslado del poder ejecutivo y legislativo convirtieron a Sucre en una ciudad apacible, en la que se desarrollan principalmente actividades educativas en todos sus niveles. Es por ello que goza de una gran tradición como ciudad estudiantil y académica, en la que la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, con más de tres siglos y medio, ha realizado un gran aporte en el desarrollo de Bolivia, América y el mundo. En sus museos, templos, archivos, calles, parques, plazas y paseos, se guardan celosamente los testimonios de la activa participación que tuvo Sucre en la historia de Bolivia y América. Sucre, hoy una hermosa ciudad museo en la que sus casas y paseos nos hablan de su glorioso pasado.
Bibliografía.
[[http://www.sucreturistico.gob.bo/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=55&lang=es]]
09 agosto 2013 a las 03h09 por neryrivero77 -
(:description La asamblea Constituyente de la Firma de la Independencia.:)
(:title Breve Historia Bolivia:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
%comment%%red%[++'''Sucre la Ciudad de los Cuatro Nombres'''++]

De este modo, Sucre llegó a tener cuatro nombres, que definen las distintas etapas de su proceso histórico: Charcas, que corresponde al periodo prehispánico; La Plata, al virreinal; Chuquisaca, al emancipatorio y Sucre al republicano. Constituida la República de Bolivia, se fija su Capital en la ciudad de Sucre, donde habría de funcionar el aparato administrativo del nuevo país: el gobierno central, el parlamento y el poder judicial. La ciudad de Sucre se convierte en el centro de los acontecimientos nacionales. Se trazan los lineamientos de lo que será la República de Bolivia, desarrollándose disposiciones constitucionales y leyes especificas que habrían de normar la vida de los Bolivianos; al mismo tiempo, se crean ministerios y servicios públicos que encaminan la convivencia pacifica de sus habitantes, todo ello pese a la crisis que sobrevino como consecuencia de la guerra de la independencia, que generó presión económica e inestabilidad política. Sin embargo, fue entonces cuando se sentaron las bases y los cimientos más importantes de lo que es la República de Bolivia. En 1899, por razones geopolíticas de la época, después de la guerra civil entre el norte y sur, la sede de gobierno es trasladada a la ciudad de La Paz. El poder ejecutivo y legislativo se establece en el norte, permaneciendo en la ciudad de Sucre el Poder Judicial.