RED ESCUELA.: Comidas Tipicas Cochabamba | Historial

WikiEscuela.ComidasTipicasCochabamba Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

(:tags:[[!Bolivia]]:)
(:description Descripción de las comidas típicas más conocidas en el departamento de Cochabamba.:)
Pertenece a la Categoría: {$:tags}
Línea cambiada 7 desde:
(:table width=90% border=1 bordercolor='#000099' cellspacing='0' align=center :)
para
(:table width=100% border=1 bordercolor='#000099' cellspacing='0' align=center :)
(:title Comidas Tipicas Cochabamba:)
%center%Attach:titularcob.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/Cochabamba|Principal]]'''

%center%%color=#000099%'+'''COMIDAS TIPICAS DE COCHABAMBA'''+'

(:cellnr :)

->Platos Típicos de Cochabamba son:

->%color=#000099% '''Ají de flores de chilijchi:'''%% Flores de ceibo rehogadas con cebolla, tomate y locoto, y papas blancas.

->%color=#000099%'''Conejo lambreado:'''%% Cuy rebozado con pan molido y frito, rociado con chorrillana y con guarniciones de chuño p'uti y papa blanca.

->%color=#000099%'''Chajchu:'''%% Filamentos de carne de res, cebolla verde, habas tiernas, chuño picado, tajadas de huevo duro, salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto, y ahogado de ají colorado.

->%color=#000099%'''Chanka de conejo:'''%% Cuy tierno cocido y aromado con hierbabuena, cebolla verde, haba tierna, papa blanca y llajua de locoto. También se prepara de gallina.

->%color=#000099%'''Chaqe de quinua:'''%% Caldo espeso de quinua con papa.

->%color=#000099%'''Chaqe de trigo'''%%: Caldo espeso de trigo cocido con papa.

->%color=#000099%'''Chicharrón de cerdo:'''%% Cocido al perol en su propia manteca, con mote de maíz blanco y llajua de locoto.

->%color=#000099%'''Chupe de papalisa'''%%: Caldo de papalisa picada.

->%color=#000099%'''Enrollado:'''%% embutido de carne de cerdo con especias, que se sirve con escabeche.

->%color=#000099%'''Escabeche de patitas de cerdo:'''%% manitas de cerdo al vinagre.

->%color=#000099%'''Fidius uchu:'''%% Ají de tallarines con caldo espeso, colitas de vaca, chuño y papa.

->%color=#000099%'''Habas pejtu:'''%% Habas tiernas, charque en filamentos, rehogado de cebolla y ají y papa blanca.

->%color=#000099%'''Jakalagua:'''%% Caldo espeso de choclo molido con cueritos de cerdo y papa.

->%color=#000099%'''Jankakipa:'''%% Caldo espeso de maíz tostado y molido con carnes y papa.

->%color=#000099%'''Jauri uchu:'''%% Caldo de salvado y ají con carne de conejo, vaca y cordero, papa y fritos de huevo, harina y cebolla verde. Es comida de velatorio.

->%color=#000099%'''K'allu:'''%% Ensalada de cebolla en cortes grandes, tomate y locoto.

->%color=#000099%'''k'asauchu:'''%% Variedad de caldo espeso con ají.

->%color=#000099%'''Kawi:'''%% Pecho de vaca frito o en caldo.

->%color=#000099%'''Lappin:'''%% Pecho de vaca (suadero mexicano) asado a la sartén con mote de habas, solterito y papa cocida con cáscara.

->%color=#000099%'''Llokhalla chupe:'''%% Caldo sustancioso que contiene locotos soasados a la brasa y cocidos en el líquido.

->%color=#000099% '''Lluspichi:'''%% Variedad de lagua de trigo.

->%color=#000099% '''Matambre:'''%% Pecho de vaca en cecina y frito, acompañado con papa cocida con cáscara y mote de maíz.

->%color=#000099% '''Pan del Valle:'''%% De harina integral, es famoso el que se fabrica en Toco, provincia Cliza, que se exporta a la Argentina para consumo de migrantes. Asimismo el Mama Qonqachi (literalmente: que hace olvidar a la madre), de grandes dimensiones.

->%color=#000099% '''Patas uchu:'''%% Ají de patas de res con papa blanca y culantro picado.

->%color=#000099% '''Papawaiku:'''%% Papa cocida con cáscara.

->%color=#000099% '''Phampaku:'''%% Versión valluna de la huatía con carnes de pato, lechón, cordero, pollo y lappin condimentadas. Se sirve con papa ylátanos al horno y ensaladas.

->%color=#000099% '''Perdiz a la brasa:'''%% Carne de caza a la brasa con guarniciones.

->%color=#000099% '''Pichones:'''%% de paloma fritos o a la brasa con guarniciones. Especialidad del Valle Alto, Cochabamba.

->%color=#000099% '''Puchero de Carnaval:'''%% Variedad de la Olla española con abundante ají amarillo.

->%color=#000099% '''Pulpito frito:'''%% Estómago de vaca frito a la sartén con papa blanca o riñones al caldo.

->%color=#000099% '''Ranga:'''%% Caldo blanco de libro de res con papa blanca.

->%color=#000099% '''Rellenos de papa:'''%% de papa molida y jigote, rebozados y fritos.

->%color=#000099% '''Riñón al caldo:'''%% Rodajas de riñón de res cocidos en agua hervida con papa blanca.

->%color=#000099% '''Sajta de lisas:'''%% Ají de papalisa con filamentos de charque y papa blanca.

->%color=#000099% '''Silica:'''%% Caldo mañanero de hígado con papa blanca.

->%color=#000099% '''Solterito:'''%% Cebolla a la juliana, tomate y locoto picados y quesillo desmenuzado.

->%color=#000099% '''T'eqo:'''%% Caldo rápido de carne molida, huevos y papa runa golpeada en batán.

->%color=#000099% '''Tojorí:'''%% Mazamorra de maíz willkaparu molido en trozos grandes.

->%color=#000099% '''Tomatada de suches:'''%% Pescado de río con ahogado de tomate, cebolla y locoto. Se acompaña con papas blancas.

->%color=#000099% '''Trancapecho:'''%% Silpancho completo en pan.

->%color=#000099% '''Triunvirato:'''%% Mixto de riñón al caldo, ranga y pulpito frito.

->%color=#000099% '''Uchuco aiquileño:'''%% Tres colores de ajíes con variedad de carnes, chuño y papa.

->%color=#000099% '''Vizcacha:'''%% Comida de caza frita a la sartén con guarniciones.
(:tableend:)

(:table border=0 width='20%' height='10px;' bgcolor=#0080ff cellspacing='5' align=right style='margin-right:40px;':)
(:cellnr :)
%center%%color=white%'''[[VerRecetasCochabamba|Ver Recetas]]'''