EL REFLEJO BOLIVIANO - UN REFLEJO INCONSTANTE

Volver a: Huellas de Bolivia

Rodrigo Ayala Bluske

Guionista y Director de Video. Critico de Cine. Ex-Director del taller de Cine de la UMSA.

La historia del Cine Boliviano es la historia de la lucha contra la ausencia de un mercado interno solido, sostén de una industria que no pudo existir para dar respaldo a cerca de noventa años de esfuerzo aislados, pro construir una imagen propia.

El término “Quijotesco” ha sido empleado con frecuencia para describir las distintas iniciativas que poco a poco han logrado constituir una visión fragmentada, pero imponente como reflejo de nuestras expresiones culturales y portadora casi siempre de una visión critica hacia la realidad. El cien boliviano, a pesar de sus carencias materiales, ha sido un intérprete adecuado del imaginario de nuestra sociedad, necesitada de un retrato propio.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/ElCineBolivianoUnReflejoInconstante)