RED ESCUELA.: El Cuerpo Humano | Historial

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Attach:ElCuerpoHumano.jpg
Línea cambiada 1 desde:
(:tags:[[!- Selecciona Subcategoria -]]:)
para
(:tags:[[!Morfología]]:)
Línea añadida 7:
%center%'''EL CUERPO HUMANO'''
(:tags:[[!- Selecciona Subcategoria -]]:)
(:description El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.:)
(:title El cuerpo humano:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
----

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:

*Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
*Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
*Nivel celular: intracelular, extracelular.
*Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
*Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...

'-'''Fuente: Wikipedia'''-'