RED ESCUELA.: Festivales Cochabamba | Historial

para
%color=#000099%'''Festival de Teatro Peter Travesí.'''

%color=#000099%'''Festival internacional de títeres “Titiritay”'''

%color=#00070b%Este evento es organizado por la Alianza Francesa, junto con la coordinación general de Marcelo Barrios del grupo Leomar, este festival competitivo ya tiene sus bases. El concurso se realiza de la siguiente manera:
%color=#00070b%- Cada elenco realizará dos presentaciones.
Las obras que participan son inéditas, también son versiones libres o creaciones colectivas.
%color=#00070b%Este festival se lleva a cabo en el teatro Adela Zamudio (Casa de la Cultura) con la participación de uno de los elencos de siete países sudamericanos que se encuentran en nuestra ciudad desde este fin de semana.

%color=#000099%'''Festival de Piano'''

%color=#00070b%El Festival Latinoamericano de Piano en Cochabamba reúne a maestros, alumnos y artistas cultores de este instrumento. El acontecimiento musical se lleva a cabo en los salones del Centro Simón I. Patiño.
%color=#00070b%Internacionalmente aclamado, el pianista Walter Ponce ha interpretado música alrededor del mundo, como solista, en orquestas sinfónicas en recitales, solo y en colaboración con muchos artistas de renombre.
%color=#00070b%Uno de los objetivos de este festival es lograr el intercambio de experiencias entre los participantes.
Líneas borrada 8-9:

%center%Attach:charango.jpg
(:title Festivales Cochabamba:)
%center%Attach:titularcob.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/Cochabamba|Principal]]'''

%center%%color=#0033cc%'''[++FESTIVALES++] '''

>>lrindent round frame <<
%color=#000099%'''Festival del Charango de Aiquile'''

%center%Attach:charango.jpg

El Festival Nacional del Charango que se lleva a cabo desde hace 18 años en Aiquile, localidad caracterizada desde la colonia por la fabricación de instrumentos musicales, en especial el charango, y la habilidad de sus pobladores para la ejecución y composición musical.
Los propios aiquileños se enorgullecen de que la naturaleza haya privilegiado a su valle con las especies arbícolas más apropiadas para la fabricación del charango, instrumentos que, por cierto, encuentra una de sus cunas en Aiquile.
Una de esas especies es la Escollonea Millegram, comúnmente conocida con el nombre de Najna. De poco tamaño, podría decirse que es un arbusto, aunque en realidad es un pequeño árbol que crece en lugares escarpados, rocosos.
Por lo general la Feria y Festival se desarrollan los primeros días de noviembre y coincide con la fiesta de Todo Santos, expresión de la cultura quechua-española de la región. A la vez se realizan peñas folklóricas y artistas de renombre son invitados a deleitar al público asistente.

'''Festival de Teatro Peter Travesí.'''

El encuentro teatral lleva el nombre de uno de los más destacados artistas bolivianos de la escena, Peter Travesí Canedo, fallecido en 1990, en la cumbre de su carrera.
Los tres primeros encuentros se realizaron en el marco del Concurso Anual de Teatro, hasta que en 1993 se amplió la función y número de las instituciones organizadoras, nombradas en la Ley 1190.
Pero sólo en 1994 se convirtió en un festival: los recursos económicos fueron distribuidos con el fin de cubrir y garantizar los servicios de transporte, alojamiento, etc. Luego de una minuciosa evaluación se determinó la vuelta a la modalidad de concurso tal cual estableció la Ley 1190.
La convocatoria se lanza meses antes del concurso, que por lo general se realiza el segundo semestre de cada año. Para la selección de los participantes se conforma un Comité de Selección. El escenario central de las presentaciones es el Teatro Achá.
%color=#00070b%Los fondos recaudados por concepto de taquilla se reparten en un 50 por ciento para los participantes y 50 por ciento para costos de organización.

>><<

(:table align=center:)