RED ESCUELA.: Integración De Hot Potatoes Y Moodle | Historial
WikiEscuela » Integración De Hot Potatoes Y Moodle

WikiEscuela.IntegraciónDeHotPotatoesYMoodle Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Líneas cambiada 6-7 desde:
'''Strong'''%center%Integración de Hot Potatoes y Moodle
%center%'+''' Integración de Hot Potatoes y Moodle''' +'
Líneas cambiada 17-18 desde:
Como actividad Hot Potatoes Quiz
'+ '''Como actividad Hot Potatoes Quiz''' +'
Líneas cambiada 30-31 desde:
Como actividad SCORM
'+ '''Como actividad SCORM''' +'
Líneas cambiada 43-44 desde:
Fuente:www.moodle.org
Líneas cambiada 6-7 desde:
%center%Integración de Hot Potatoes y Moodle
'''Strong'''%center%Integración de Hot Potatoes y Moodle
Línea cambiada 31 desde:
Attach:1_scr.png
Línea cambiada 33 desde:
Attach:2_scr.png
Línea cambiada 35 desde:
Attach:3_scr.png
Línea cambiada 37 desde:
Imagen guardar
Attach:hot_3.png
Líneas cambiada 39-40 desde:
Imagen5
Un ejercicio Hot Potatoes incorporado como SCORM en Moodle deja huella en el apartado Calificaciones.
Attach:5_scr.png
Línea añadida 7:
Línea cambiada 20 desde:
Attach:hot_1.png
Línea cambiada 22 desde:
Attach:hot_2.png
Línea cambiada 24 desde:
Attach:hot_3.png
Línea cambiada 26 desde:
Imagen4
Attach:hot_4.png
Líneas añadidas 1-39:
(:tags:[[!Informatica]]:)
(:description Como integrar Hot Potatoes con Moodle:)
(:title Integración De Hot Potatoes Y Moodle:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
%center%Integración de Hot Potatoes y Moodle
Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System, sistema de gestión de aprendizaje).

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, que basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La primera versión de la herramienta apareció en 2002 y, desde entonces han aparecido nuevas versiones de forma regular. El crecimiento de esta herramienta hasta el día de hoy ha sido espectacular.

Uno de los mejores activos de Hot Potatoes es su probabilidad de integración en Moodle. Una de las grandes ventajas que proporciona esta plataforma es la gestión automática de los resultados de los ejercicios diseñados con Hot Potatoes. Podemos integrar Hot Potatoes de dos maneras:
Como actividad Hot Potatoes Quiz
Hot Potatoes es uno de los módulos nativos de Moodle, es decir, no necesitamos instalar el módulo expresamente para su uso. Para incorporar una actividad diseñada con Hot Potatoes en nuestro curso Moodle, abriremos la persiana desplegable Agregar actividad...

Imagen1
Dentro de ella seleccionamos Hot Potatoes Quiz. Ahora elegimos los parámetros deseados para el ejercicio.
Imagen2
Una vez satisfechos con la configuración del ejercicio, pulsamos sobre uno de los dos botones que guardan los cambios.
Imagen3
La actividad realizada deja huella en el apartado Calificaciones de Moodle.
Imagen4

Como actividad SCORM
Para integrar un ejercicio en Moodle como actividad SCORM, previamente hemos de exportar nuestro ejercicio Hot Potatoes como Paquete SCORM.
Imagen1
La ventaja que tiene crear un paquete SCORM con Hot Potatoes es que el archivo comprimido zip resultante incorpora todos los archivos auxiliares, imágenes, audios, etc, por lo que no tendremos que preocuparnos más por ellos.
Imagen2
Una vez listo nuestro flamante paquete SCORM, nos dirigiremos a Moodle y seleccionaremos, en la persiana desplegable Actividades, la opción SCORM.
Imagen3
Ahora nos aparece la ventana de configuración de nuestra actividad SCORM, una vez completada la cual pulsaremos sobre uno de los botones que guardan los cambios.
Imagen guardar
Y observamos el resultado:
Imagen5