LA CONQUISTA DESDE CHARCAS

Volver a: La Leyenda Dorada Y El Oriente Boliviano

A partir de 1539, partieron desde Perú y Charcas diferente expediciones hacia el Este y Sureste, impulsadas por el deseo de hallar y conquistar el reino del Gran Mojo, que suponían más rico aun que el Perú y, además del objetivo de llegar al Atlántico o Mar del Norte.

En 1557 Andrés Manso salió hacia el Sureste y fundo a orillas del río Parapetí o Condorillo, Santo Domingo de la Nueva Rioja. Toda la zona descubierta pro Manso se la conoció con el nombre de Llanos de Manso, que corresponde al actual Chaco.

La penetración, al mismo tiempo, de Chaves y de Manso trajo una serie de querellas por el dominio del territorio que finalizaron, en 1564, con la muerte de Manso y la destrucción de Nueva Rioja por los chiriguanos.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/LaConquistaDesdeCharcas)