RED ESCUELA.: Lugares Turisticos Pando 2 | Historial

WikiEscuela.LugaresTuristicosPando2 Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

23 agosto 2011 a las 15h50 por fanlorengirl -
(:title Lugares Turisticos Pando 2:)
%center%Attach:titularspd.jpg
%center%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/Pando|Pagina Principal]]'''

%center%%color=#336600%'''[++LUGARES TURISTICOS++] '''

(:table width='100%' border='0':)
(:cellnr width='90%':)
>>lrindent round frame bgcolor=#eeffdf<<

%color=#009900%'''Nueva Esperanza o Araras'''

Sus habitantes se dedican a la explotación del oro. Está ubicada sobre el margen izquierdo del soberbio río Madera, el cual le otorga hermosos paisajes.

%center%Attach:Nsperanza.jpg

Fue una barraca cauchera muy importante. En la actualidad se puede visitar lugares que generaron mucha riqueza al departamento. El visitante conocerá los instrumentos con los que se trabajaba el caucho.

%color=#009900%'''Bolpebra'''

Esta población está ubicada en la punta del noroeste de nuestro país, en el exacto punto tripartito por Bolivia, Perú y Brasil. Su nombre justamente está conformado por las primeras letras de los tres países.

%color=#009900%'''Río Sena'''

Es una barraca muy antigua, en ella se pueden visitar y ver los galpones y viviendas correspondientes a la época del auge gomero de fines del siglo pasado.

%color=#009900%'''Portachuelo'''

Ubicado sobre el margen izquierdo del río Beni, se encuentra la comunidad selvícola más grande del Departamento. Se puede apreciar costumbres, dialectos y la interesante composición familiar de más de 500 habitantes.

%color=#009900%'''Montevideo'''

Población que posee una arquitectura muy original, se halla construida sobre el margen del río Abuná. Periódicamente sufría inundaciones; razón por la que los pobladores construyen sus casas erguidas de tres pisos.

%color=#009900%'''Lago Bay'''

Es una reserva natural de especies. Sus aguas cristalinas permiten observar el fondo del lago, en el que abundan peces de distintas especies. Se encuentra dentro de la Reserva Manuripi Heath.

%color=#009900%'''Manchester'''

Desde el aire se pueden observar elevaciones que parecen haber sido hechas por la mano del hombre. Se hallan cubiertas por la selva, que ha invadido el sector hace siglos.
\\

Existen muchas muestras de alfarería. La zona entre Manchester y Alta Gracia, en el río Manuripi, está llena de misterios y merece un análisis serio por las posibilidades arqueológicas que ofrece. Puede ser que encierre la solución de los grandes enigmas sobre el pasado remoto de lo que hoy es Pando.

%color=#009900%'''Cachuela Esperanza'''

Esta Cachuela junto con la Cachuela Calderón del Infierno es compartida con el departamento del Beni. Se halla situada en el río del mismo nombre. En el margen derecho se encuentran ubicados los despojos del mayor imperio cauchero de Don Nicolás Suárez.

%center%Attach:casuelatahuana.jpg

-->Paginas(s):%gray%-[[WikiEscuela/LugaresTuristicosPando|1]]-%red%2%gray%-[[WikiEscuela/LugaresTuristicosPando3|3]]
>><<
(:tableend:)