RED ESCUELA.: Mis Primeros Dibujos En La Computadora
WikiEscuela » Mis Primeros Dibujos En La Computadora

Pertenece a la categoría:

Mis Primeros Dibujos En La Computadora

Los programa informáticos educativos pueden incidir en el desarrollo de la creatividad ya que permiten desarrollar capacidades especificas. Es el caso del Programa Paint los alumnos al expresar sus ideas en la computadora con dibujos relacionan el desarrollo de los sentidos (observación, percepción y sensibilidad) fomentando su iniciativa personal y el despliegue de su imaginación y creatividad.

En el Colegio San Lorenzo desde el nivel inicial con Pre Kínder y Kínder se trabaja con diferentes programas de pintura y dibujo donde llegan a explorar diferentes formas de expresión mediante el dibujo en la computadora, utilizando las formas y colores que el programa presenta, pero es en primaria donde expresan mayor creatividad al tener mas control en el manejo de las herramientas de Paint y otros programas relacionados.

En primero de primaria se trabajó con el programa Paint reforzando la grafomotricidad en los alumnos y se ha logrado trabajos buenísimos llenos de creatividad. La perseverancia en los trazos permite que se expresen mediante el dibujo en la computadora y combinen colores en sus diseños a su corta edad.

Para la materia de computación dibujaron la computadora y sus partes destacándose en los dibujos: la combinación de color, el manejo de formas, detalles en el teclado, botones de encendido y otros que a su corta edad son identificados por ellos.

Ya identifican y combinan las diferentes herramientas del programa de Paint en la computadora, utilizan diferentes herramientas llegando a combinarlas para obtener resultados en sus dibujos, cuando terminan el dibujo la selección de color es lo que más les gusta porque sus diseños cambian de una idea a un trabajo terminado. Más de una vez les toca hacer otras ves por qué se sale su pintura, o borraron demasiado pero la práctica y lo fácil de manejar las herramientas permite que terminen con la actividad o tema programado para la clase.

Se ha tomado temas transversales como el día del padre, día del mar y otros temas.

Creador@: ericka