MUSEOS

Centro de Arte Contemporáneo

Funciona en el Palacio Portales, antigua residencia del industrial minero Simón I. Patiño. Está dedicado a la promoción y difusión de las nuevas corrientes artísticas. Ubicación: Ciudad de Municipio.

Museo "Geraldine de Caballero"

Expone importantes colecciones de restos arqueológicos pertenecientes a las culturas andinas y vallunas del país. Fue creado en 1953 y depende de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
El museo expone importantes colecciones de restos arqueológicos pertenecientes a las culturas andinas y vallunas del país.

Museo Interactivo de Ciencias

Es un novedoso repositorio dependiente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.

Pinacoteca, Casa de La Cultura

Expone una importante colección de obras de renombrados pintores bolivianos. Fue inaugurado el 14 de septiembre de 1967 y depende de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba.

Museo del Escritor

Dedicado a conservar el pensamiento, obra y vida de los más importantes novelistas y poetas del valle y el país. Depende de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba.

Museo Regional de Sipe Sipe

Exhibe importantes restos arqueológicos de las culturas precolombinas del valle y los Andes. Ubicación: Municipio de Sipe Sipe.

Museo Regional de Aiquile

Posee una importante colección de piezas arqueológicas de las culturas nativas del valle y el altiplano. Ubicación: Municipio de Aiquile.

Museo de Misque

Exhibición de objetos de incalculable valor arqueológico. Depende de la Iglesia Católica. Ubicación: Municipio de Misque, Cochabamba.

Museo de Arqueología

Importante repositorio nacional de la arqueología de la región.

El Museo cuenta actualmente con aproximadamente 40.000 piezas arqueológicas, etnográficas y paleontológicas, clasificadas e inventariadas en su mayoría procedentes del Departamento de Cochabamba y otras regiones de Bolivia.

Cuenta con tres áreas de exposición permanente que son: arqueología, etnografía y paleontología.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/MuseosCochabamba)