WikiEscuela » Instrumentos Cochabamba

Volver a: Principal

INSTRUMENTOS

 Ronroco

Es un instrumento musical de la familia de los charangos. Está formado por cinco cuerdas dobles. Este instrumento se caracteriza por su sonido ronco es por ello que tiene ese nombre. El ronroco mide 75 cm.

 Charango

Un instrumento musical vigente en las regiones altiplánicas de la Cordillera de Los Andes en América del Sur. Posee cinco pares de cuerdas aunque hay variaciones con más cuerdas pero siempre en cinco órdenes o juegos. La caja acústica es tradicionalmente hecha con el caparazón de un quirquincho (especie de armadillo), pero exploraciones acústicas han dado auge a la madera. El charango mide 60 cm.

 Walaychu

Es el charango más pequeño, es como decir saltarín, juguetón, busca rabia. Sus tonos agudos hacen notar claramente su presencia cuya notación es muy significativa. En su mayor parte se lo usa con cuerdas de acero.
Este instrumento se lo usa en tiempos y ritmos muy específicos que van ligados con el ciclo agrícola de las comunidades ancestrales, su sonido tan brillante y agudo, hace que su presencia sea dominante. Este instrumento mide 50 cm.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página