RED ESCUELA.: Patrimonio Cultural Cochabamba
WikiEscuela » Patrimonio Cultural Cochabamba

Volver a: Principal

PATRIMONIO CULTURAL

Ruina de Inkallajta

Se encuentra en la provincia Carrasco. Fue edificada por mandato del Inka Tupac Yupanqui entre los ríos Fuerte Huayco y Pajcha Huayco.

Sobresalen en Inkallajta o ciudad del inca, su muralla defensiva; el Torreón que pudo ser un "intiwatana" (amarradero del Sol) en el que se registraban los cambios estaciónales. La Kallanca un edificio de 78 mts. de largo y 25 mts. de ancho, recinto techado cuya utilidad, posiblemente fue de carácter militar; un conjunto de edificaciones que probablemente fueron un Ajllawasi o Casa de las Escogidas, también se identifican "kóllkas" o silos y terrazas de cultivo.

El fuerte de Inkaltajta se ubica estratégicamente en un faldío cordillerano (2.900 a 3.200 mts. de altitud) a unos 20 Km. del pueblo de Pokona, sobre el antiguo camino Cochabamba-Santa Cruz.

Ruinas de Incachaca

Antigua planta hidroeléctrica a 90 kms. de la ciudad de Cochabamba. Recurso natural de belleza sin igual con impresionantes cascadas semi-subterráneas y pozas naturales de aguas cristalinas.
Atractivo natural de singular belleza donde el río Málaga tiene sus nacientes en las alturas de los cerros y su caída forma impresionantes cascadas semi subterráneas, originando las denominadas "Ventanas y Garganta del Diablo", para culminar en el "Baño de las Ñustas" pozas naturales de cristalinas aguas.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página