WikiEscuela » Iglesias Cochabamba

Volver a: Principal

IGLESIAS

Catedral Metropolitana

Construida por Domingo del Mazo en el siglo XVII, de variados estilos como en barroco mestizo, neoclásico y neogótico.
En el interior se encuentran tallados en madera, frescos recién restaurados, cuadros coloniales y otros. La catedral se encuentra en la calle 25 de Mayo esq. Bolívar

Iglesia y Convento de San Francisco

Edificado en el año 1581 con retablo en el altar mayor bañado en “Pan de Oro” conjuntamente con el púlpito, es una obra del barroco mestizo. Se encuentra ubicado en la calle 25 de Mayo esq. Bolívar.

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia cuya construcción data de 1778, inconclusa hasta hoy. Único edificio que tiene semejanza con los templos de la región andina del altiplano. Se encuentra ubicado en la Av. Ayacucho esq. Santivañez.

Templo y convento Santa Teresa

Convento, claustro e iglesia, en realidad es un conjunto de dos iglesias, una dentro la otra, la primera se fundó en 1.753 y la segunda se construyó en 1.792, tiene una forma de elipse polilobulada, siendo su planta una de las más originales de América.

Templo de San Ildefonso

El Templo actual fue construido desde 1908 hasta 1947. La primera la piedra se coloco en abril de 1908 siendo Párroco el Padre Fructuoso Mencía expresamente llamado a esta parroquia para construir la Iglesia por la fama que tenia de sacerdote laborioso y entendido en obras similares.

El Padre Mencía puso manos a la obra con la decidida colaboración del pueblo, trasladando personalmente los materiales que eran requeridos en medio de sus feligreses y recaudando fondos penosamente de puerta en puerta y corriendo en compañía de la Imagen de la Virgen de Orccopiña, de pueblo en pueblo.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página