RED ESCUELA.: Navega Seguro | Historial

Línea cambiada 1 desde:
(:tags:[[!null]]:)
(:tags:[[!Informatica]]:)
Líneas cambiada 29-31 desde:

Attach:navegaseguro-img3.jpg
28 marzo 2011 a las 04h19 por asuncion2 -
Líneas cambiada 11-12 desde:
para
Según los estudios del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, casi el 90% de los niños entre 11 y 14 años utilizan Internet, y de los jóvenes hasta 24 años el 98%. Internet se ha convertido en una herramienta básica para su formación, en un medio de entretenimiento y en un nuevo canal de comunicación y socialización. Por ello, tanto la familia como la escuela han de facilitarles el acceso pero, a la par deben educarlos para comportarse adecuadamente en este nuevo universo que, sin duda, será uno de los ámbitos donde se desarrolle su futuro.
28 marzo 2011 a las 04h19 por asuncion2 -
Líneas cambiada 11-12 desde:
28 marzo 2011 a las 04h07 por asuncion2 -
Líneas cambiada 14-16 desde:

%lfloat%
28 marzo 2011 a las 03h41 por asuncion2 -
%color=#ff8c00%'''[+INTRODUCCIÓN DEL TEMA+]'''
Línea cambiada 14 desde:
28 marzo 2011 a las 03h27 por asuncion2 -
Líneas cambiada 2-3 desde:
(:title Categorizacion:)
para
(:description Aprender sobre la navegación segura en internet con algunos consejos:)
(:title Navega Seguro
:)
28 marzo 2011 a las 03h26 por asuncion2 -
Líneas cambiada 9-10 desde:
para
Líneas cambiada 18-20 desde:
Aprendamos más sobre la NAVEGACIÓN SEGURA:
%color=#ff8c00%'''[+Aprendamos más sobre la NAVEGACIÓN SEGURA:+]'''
Líneas cambiada 26-29 desde:

28 marzo 2011 a las 03h24 por asuncion2 -
(:tags:[[!null]]:)
(:title Categorizacion:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}

%center color=#ff8c00%'''[++NAVEGAR EN LOS MARES DE UN NUEVO UNIVERSO++]'''

Por su parte, los adultos pueden realizar infinidad de actividades en Internet, como onocer las noticias de actualidad, comprar multitud de productos y servicios, realizar trámites ante las administraciones, consultar información y, también, comunicarse con sus familiares y amigos e incluso hacer nuevos conocidos.

Pero, al igual que en el mundo real, toda prudencia es poca, ya que hay personas que pueden utilizar Internet para abusar de la curiosidad de los menores, engañar a los adultos o simplemente con el fin de crear dificultades en el equipamiento informático. En este folleto damos unos sencillos consejos para tratar de evitar los problemas que pueden encontrarse en la red, comenzando con los que tienen que ver con los menores y siguiendo por los que son comunes a todos los usuarios.

El primer consejo es muy sencillo: al navegar utilice, como en el mundo real, el sentido común. Desconfíe de lugares que le ofrezcan precios excesivamente baratos, relaciones que le parezcan extrañas, trabajos de ensueño y, en general, de todo aquello que esté fuera de lo normal en las relaciones personales y en las transacciones económicas. Si es adulto, traslade esta cautela general a niños y adolescentes, explicándoles pormenorizadamente los riesgos que conlleva el no ponerla en práctica siempre.

Aprendamos más sobre la NAVEGACIÓN SEGURA:

[[Los menores en Internet]]
[[Reglas básicas de navegación]]
[[Se cuidadoso con tu información personal]]
[[¿Con quién me he conectado?]]
[[Utilizando un antivirus]]