RED ESCUELA.: Pan De Arroz

* 1/2 kilo de queso o quesillo
* Leche la necesaria

MODO DE HACER:

1°) Hacemos cocer la yucapelada, partida y lavada por 20 minutos, o hasta que este tierna, escurrimos el água y en caliente apucharramos con un tenedor sobre el mármol, tacú, o batán, escogiendo las fibras que tiene hasta formar un puré de yuca con la harina de arroz y amasando vamos agregar la leche hasta formar una massa de media consistencia, añadimos la mantequilla derretida bien caliente, mezclamos con la sal y el azúcar e incorporamos el queso rallado, para dejar reposar unas varias horas.
2°)Vaciamos por cucharadas en latas ligeramente enmantecadas, colocando la masa bien separada una da otra y ponemos al horno caliente (220° C) por diez minutos, o hasta que estén bien dorados.
3°) Servimos clientes con 1 taza de café.
4°) Tambien se suele poner sobre hojas de plátanos para luego meter al horno.