RED ESCUELA.: Parque Nacional Madidi | Historial
WikiEscuela » Parque Nacional Madidi

WikiEscuela.ParqueNacionalMadidi Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

(:title Parque Nacional Madidi:)
%center%Attach:titularlapaz.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/LaPaz|Principal]]'''

%color=#991300%'''[++PARQUE NACIONAL Y AREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO MADIDI++] '''

>>lrindent round frame <<

El Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Madidi, fue creado el 21 de septiembre de 1995

El parque nacional Madidi, se encuentra ubicado en la región noroeste del Departamento de La Paz en las provincias Franz Tamayo e Iturralde. Tiene una ubicación fronteriza con Perú y es colindante con la zona reservada Tambopata Candamo y el Santuario Pampas del Heath del vecino país.

Colinda hacia el sud con la Reserva Nacional de Fauna Ulla Ulla y al este con la Reserva de la Biosfera y Territorio Indígena Pilón Lajas.

Geográficamente se encuentra entre las coordenadas 67º 30’ – 69º 51’ longitud oeste y 12º 30’ – 14º 44’ de latitud sud

Comprende una gran diversidad de ambientes fisiográficos desde las altas cordilleras en la zona de Apolobamba hasta la llanura amazónica del río Heath, incluyendo en el gradiente una diversidad de regiones montañosas y del sistema subandino

La variación altitudinal oscila entre 200 a 6000 metros sobre el nivel del mar. La ubicación hidrográfica corresponde a: la Cuenca Amazonas, la subcuenca del río Beni, con ríos importantes como el Madidi, Madre de Dios, el río Tuichi y Heath forman la frontera con el Perú

'''Flora'''

Se estiman 6 000 especies de plantas superiores, destacándose especies como: la queñua, huaicha, nogal, varias especies de pino de monte, arrayan uvillo, aliso, chachacoma, chuachua, situ, incienso, crucecita, cedrillo, limachu, amabari, manzano, sauco, lavaplato, caimitu, limoncillo.

La presencia de una gran diversidad de palmas entre las cuales se destacan jatatas como la pachiuva, la copa, la palma, e icho. También son importantes la mara, el cedro, el palo, el ochoó, la palma asaí, el tajibo y la palma real que forman extensos palmares en terrenos inundados.

'''Fauna'''

Entre los mamíferos se destacan el jucumari, el titi, la taruca, el ciervo, el puma, el jaguar, habiéndose reportado variedades melánicas como el tigrecillo, el tropero, el ciervo de los pantanos, la londra , el marimono , el manechi y varias especies de callitrícidos.

Entre las aves se encuentra probablemente el tyránino el águila crestuda, el tunqui, la harpia. En la fauna de reptiles y anfibios se registraron 20 especies, entre ellas: Caimán yacaré

[[WikiEscuela/DatosGeneralesLaPaz| Volver a Reservas]]

>><<