RED ESCUELA.: Parque Nacional Tuni Condoriri | Historial
WikiEscuela » Parque Nacional Tuni Condoriri

WikiEscuela.ParqueNacionalTuniCondoriri Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

(:title Parque Nacional Tuni Condoriri:)
%center%Attach:titularlapaz.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/LaPaz|Principal]]'''

%center%%color=#991300%'''[++PARQUE NACIONAL TUNI CONDORIRI++] '''

>>lrindent round frame <<

(Grupo andino comprendido entre los pasos Condoriri y de Yungas)

El Parque Nacional Tuni Condoriri, fue creado el 4 de julio de 1942. El área se encuentra ubicada en el Departamento de La Paz, en la provincia Murillo. Geográficamente se encuentra en las coordenadas 68º 02’ ’ – 68 º13’’ de longitud oeste y 16º 12’’ – 16º 24’ de latitud sud. Cuenta con una superficie estimada 38.000 habitantes

Pertenece a la provincia fisiográfica de la Cordillera Oriental de las cumbres más elevadas o Cordillera Real, sus montañas son muy altas, con cimas agudas, pendientes rectilíneas y largas, moderadamente a fuertemente disectadas, paisaje afectado por intensos procesos de glaciación cuaternaria y actual. Presenta una variación altitudinal de 4 500 a 6 200 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

La ubicación hidrográfica corresponde a la cuenca Altiplánica, la subcuenca del Lago Titicaca a través el río Condoriri. Pertenece también a la cuenca Amazonas y a la subcuenca del río Beni, a través del río Zongo.

'''Flora'''

Las unidades de vegetación presentes en el área es la pradera o césped altoandino con bofedales y vegas de ladera, pajonales y matas aisladas.

El área incluye zonas nivales y glaciares con zonas sin vegetación o vegetación muy escasa. En el límite inferior se encuentran asociaciones arbustivas de Baccharis y Werneria, ñapapasto, maycha, alfombrilla, paita, rupusa, thurpay cuncuna o julla.

'''Fauna'''

El biotipo de la zona determina la abundancia de peces y moluscos, y por tanto aves acuáticas como Larus serra -nus, varios patos del género Anas y Huallatas, en las zonas cercanas a los cuerpos de agua se encuentran varias garzas y leque leques. La presencia del cóndor es también importante

Se han registrado mamíferos en el límite inferior noreste del área: el venado andino, así como importantes poblaciones de vizcachas

[[WikiEscuela/DatosGeneralesLaPaz| Volver a Reservas]]