RED ESCUELA : WikiEscuela / Group Footer
RED ESCUELA : Wiki Escuela / Group Footer

Volver a: Principal

Santuario de Vida Silvestre Cavernas de Repechón

Se encuentra ubicada en la provincia Tiraque a unos 30 km de Villa Tunari, localizada entre los ríos San Mateo e Ivirizu en el Parque Nacional Carrasco aproximadamente a los 65º 24’ de longitud oeste y 17º 05’ de latitud sud. Cuenta con una superficie de 1 500 ha.
El clima en esta área es tropical cálido hiperhúmedo, con una precipitación entre los 5 000 a 8 000 mm/año y una temperatura media anual de 12 a 17ºC aproximadamente. Los meses más secos son de mayo a octubre, siendo efectivamente secos agosto y septiembre y la época lluviosa de noviembre a marzo.

Flora

En las vecindades de las cavernas las especies vegetales corresponden a las de un bosque siempre verde, secundario en general, quedan pocos relictos que permiten tener una idea del bosque dominante.
Especies arbóreas: palo María, almendrillo, laurel, leche, chocolatillo, doseles inferiores: ambaibo, pacay, pachiuba y chonta.
En sotobosques: las especies de los géneros: Carludovica, Caladium, Geonoma, Paspalum, Polypodium, Heliconia, Begonia. Epífitas: Anthurium, Monstera, Philodendron, Bromelia y variadas orquídeas.
En los bordes de los ríos: chuchío, tacuara, chilijchis, pacay y otros.

Fauna

Entre las especies propias de las cavernas se distinguen: guácharo o lucero, murciélago y vampiro.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/SantuarioCavernasDeRepechon)