Sustacademica»Sustentabilidad Académica - Segundo Año

Sustentabilidad Académica - Segundo Año

INTRODUCCIÓN

La gestión académica esta orientada a potenciar las competencias laborales de los alumnos cuando estos aprenden a usar las diferentes herramientas Tic`s que forman parte del programa de enseñanza que ha sido elaborado.

Esto se está logrando haciendo notar los diferentes campos de aplicación que se puede dar a cada herramienta, ya en un contexto laboral. Adicionalmente se incentiva a los alumnos a investigar nuevas aplicaciones en otros campos laborales, de manera que pueda adquirir conocimientos tecnológicos al mismo tiempo que desarrollan una conciencia más amplia de su potencial productivo.

Podríamos decir que el contenido académico impartido de manera tradicional sin mostrar su aplicabilidad en las vidas de estos jóvenes y más aún sin mostrarles la forma en que estas herramientas les pueden ser útiles para su presente y futuro mejoramiento de su calidad de vida sería un conocimiento sin frutos e inproductivo.

Uno de los objetivos principales de este sistema de formación es lograr el equilibrio entre lo que el alumno aprende y lo que puede aplicar de manera productiva para él y su entorno inmediato.

Cuando hablamos de "formación" nos referimos a la creación de una nueva cultura, que implique un cambio de actitud frente a los desafíos tecnológicos, además la predisposición a la búsqueda e investigación de nuevos conocimiento no solamente la asimilación de las herramientas de manera pasiva.

minga municipal cotas redescuela cognoscapacitacion cognotec