Susttecnologica»Sustentabilidad Tecnológica - Segundo Año

Sustentabilidad Tecnológica - Segundo Año

INTRODUCCIÓN:

El modelo de integración en esta unidad educativa contempla acciones que garantizan en forma permanente la sustentabilidad tecnológica. Entre ellas damos a conocer brevemente las principales:

Capacitación permanente al plantel docente en uso de herramientas Tic´s aplicadas a sus procesos de enseñanza-aprendizaje, para apoyarlos transversalmente en sus actividades.

Contenidos de valor libremente disponible en portales educativos (www.redescuela.org) conforme a los contenidos curriculares oficiales y actividades extracurriculares desarrollados para los colegios.

Además un sistema becas como motivación, implementado ya en la primera gestión, únicamente para alumnos que se destaquen en su aprovechamiento escolar y con la condición que apoye en los procesos de investigación y desarrollo de materiales didácticos publicados en www.redescuela.org que apoyen significativamente a la comunidad educativa de Bolivia.

La política de apoyo constante a la sostenibilidad tecnológica del colegio Gastón Guillaux se mantiene indefinidamente y es una de las funciones que se sostienen presentando proyectos a la comunidad según la madurez de conocimientos alcanzados.

Diversos proyectos extracurriculares como por ejemplo producción de radio interna y posteriormente una radio online, desarrollo de multimedios dirigidos a satisfacer necesidades propias de la comunidad y la exploración de herramientas TICs que puedan beneficiar a la unidad educativa o la comunidad en su conjunto forman parte en un futuro de la acciones de sostenibilidad tecnológica que los responsables del modelo planean llevar a cabo.

minga municipal cotas redescuela cognoscapacitacion cognotec