RED ESCUELA.: Se Realizará El IV Congreso Iberoamericano De Las Lenguas En La Educación Y En La Cultura
Noticias » Se Realizará El IV Congreso Iberoamericano De Las Lenguas En La Educación Y En La Cultura

Educación

SE REALIZARÁ EL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE LAS LENGUAS EN LA EDUCACIÓN Y EN LA CULTURA
IV Congreso Leer.es

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Eduaccaión, Cultura y Deporte a través el marco de sus respectivos programas para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación y Leer.es convocan al Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es que se celebrará en la ciudad de Salamanca-España del 5 al 7 de septiembre de 2012.

El Congreso tendrá como objetivos

• Impulsar el proyecto de las lenguas en la educación
  • Reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
  • Profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural
  • Analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información

También servirá para entregar los premios del Concurso Iberoamericano de Guiones para la Formación de los Jóvenes en la Expresión Comunicativa y Cinematográfica en edad escolar (12-15 años) que se van a desarrollar desde 2011 hasta mediados de 2012.

Se programará la exhibición de los cortos ganadores del Concurso en la Sala de Plenos.

Programa para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación

El compromiso con las Metas educativas por parte de los gobiernos iberoamericanos y la inclusión de la Metas General Quinta dedicada a mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar, que a su vez incluye metas específicas relativas a las competencias básicas de los alumnos (metas específica 10), al fortalecimiento de la lectura en las escuelas (metas específica 12) y a la extensión de las bibliotecas escolares (metas específica 13), anima a la OEI a poner en marcha un ambicioso proyecto de acción compartido que tenga como resultado final lograr que todos los alumnos iberoamericanos mejoren sus competencias básicas en el conocimiento y uso de su lengua materna, junto con el apoyo y fortalecimiento de aquellas otras lenguas presentes en cada uno de los países.

Programa Leer.es

Es el Centro virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para mejorar la lectura en todas las áreas y en todos los formatos.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:

Participan en esta página:
Creador: laprofe