RED ESCUELA.: Se Realizará El IV Congreso Iberoamericano De Las Lenguas En La Educación Y En La Cultura | Historial
Noticias » Se Realizará El IV Congreso Iberoamericano De Las Lenguas En La Educación Y En La Cultura

Noticias.SeRealizaráElIVCongresoIberoamericanoDeLasLenguasEnLaEducaciónYEnLaCultura Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

(:description El congreso tiene como objetivo: Impulsar el proyecto de las lenguas en la educación, Reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas, Profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural y Analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información.:)
(:title Se Realizará El IV Congreso Iberoamericano De Las Lenguas En La Educación Y En La Cultura:)
'''Educación'''

%color='#FF9900' define='c'%

%center%%c%'''SE REALIZARÁ EL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE LAS LENGUAS EN LA EDUCACIÓN Y EN LA CULTURA\\
IV Congreso Leer.es'''

%center%Attach:Noticia-CongresoLeer.jpg

>>frame<<
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Eduaccaión, Cultura y Deporte a través el marco de sus respectivos programas para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación y Leer.es convocan al Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es que se celebrará en la ciudad de Salamanca-España del 5 al 7 de septiembre de 2012.

>>frame<<
El Congreso tendrá como objetivos

** Impulsar el proyecto de las lenguas en la educación
** Reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
** Profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural
** Analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información

También servirá para entregar los premios del Concurso Iberoamericano de Guiones para la Formación de los Jóvenes en la Expresión Comunicativa y Cinematográfica en edad escolar (12-15 años) que se van a desarrollar desde 2011 hasta mediados de 2012.

Se programará la exhibición de los cortos ganadores del Concurso en la Sala de Plenos.

%c%'''Programa para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación'''

El compromiso con las Metas educativas por parte de los gobiernos iberoamericanos y la inclusión de la Metas General Quinta dedicada a mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar, que a su vez incluye metas específicas relativas a las competencias básicas de los alumnos (metas específica 10), al fortalecimiento de la lectura en las escuelas (metas específica 12) y a la extensión de las bibliotecas escolares (metas específica 13), anima a la OEI a poner en marcha un ambicioso proyecto de acción compartido que tenga como resultado final lograr que todos los alumnos iberoamericanos mejoren sus competencias básicas en el conocimiento y uso de su lengua materna, junto con el apoyo y fortalecimiento de aquellas otras lenguas presentes en cada uno de los países.

%c%'''Programa Leer.es'''

Es el Centro virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para mejorar la lectura en todas las áreas y en todos los formatos.

>>frame width=50pct<<
'''Fuente:''' [[http://www.oei.es/congresolenguas/|OEI - Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura]]