RED ESCUELA.: Agregar Hipervinculos
Principal » Agregar Hipervinculos

AGREGAR HIPERVÍNCULOS EN LAS PÁGINAS

Los Hipervínculos, llamados también Enlaces, son textos o imágenes que se vinculan con otra página Web o con archivos los cuales quieres que se abran cuando haces clic en dicho enlace.

Para crear un Enlace puedes seguir estos pasos:

Vincular a una página del mismo grupo

Gracias a la ventaja del Nombre Wiki? podemos enlazar rápidamente textos hacia otras páginas del mismo grupo.

Ejemplo:
Si se desea agregar un enlace o vínculo dentro de tu contenido hacia la página Aparato Reproductor solo se debe escribir ambas palabras juntas respentado la mayúscula al inicio de cada una: AparatoReproductor.

Vincular a una página del mismo grupo con otro texto

Si deseas enlazar o vincular a una página del mismo grupo pero figurando otro texto puedes seguir estos pasos.

1. En la página que estás editando ubica el cursor en la posición donde quieres que aparezca el enlace.

2. Escribe entre corchetes el siguiente código:

[[Grupo/NombrePágina | Nuevo Texto de Enlace]]

Ejemplo:
Si se desea agregar un enlace o vínculo dentro de tu contenido hacia la página Aparato Reproductor pero deseas que figure otro texto solo se debes escribir:
[[WikiEscuela/AparatoReproductor | Funcionamiento del Aparato Reproductor]]

Vincular a una página externa

Si deseas enlazar o vincular un texto hacia una dirección fuera de Red Escuela? puedes seguir estos pasos.

2. Haz clic en el botón Enlace a una página externa.

Observa que aparece entre corchetes un texto con dos partes separados por una barra vertical como el siguiente:

3. En el lado izquierdo debes escribir la dirección Web de la página a la que deseas vincular y en el lado derecho debes colocar el Texto del enlace que aparecerá en tu página Web.

4. Una vez escrito los datos de enlace debes hacer clic en el botón Guardar de la parte inferior de la pantalla.

Observa que en tu página Web en la posición que agregaste el enlace aparece en color azul el texto que vincula.

Puedes probar haciendo clic en este texto azul de tu página y podrás comprobar que vincula al sitio web que especificaste.

color=#ff8c00%Si deseas hacer algunas pruebas antes de continuar haz clic en la ZONA DE PRUEBAS?

Vincular por medio de una imagen

Para crear un vínculo a través de una imagen primero debes cargar la imagen en tu página para que el enlace funcione. Si deseas ver los pasos para cargar imágenes Haz clic aquí

Ejemplo:
Si deseas vincular una imagen del mapa de un país hacia su página dentro del grupo Wiki Escuela solo debes agregar el siguienete código:

[[WikiEscuela/Beni | Attach:mapabeni-img1.jpg]]

Ejemplo:
Si deseas vincular la imagen de un mapamundi hacia un enlace externo solo debes agregar el siguienete código:

[[http://www.e-mapas.com | Attach:mapa_mundi.jpg]]

OTROS EJEMPLOS DE ENLACES:

FORMA DEL ENLACE:

CÓDIGO DE ENLACE EN WIKI

Vincular a una página de Red Escuela? a través de una dirección completa.

[[http://www.redescuela.org | Red Escuela]]

Vincular a una página de Red Escuela? solo haciendo referencia al grupo y a la página

[[WikiEscuela/NavegaSeguro | Navega Seguro]]

Enlaces vacíos

[[Mis Fotos]]

Este método crea enlaces que lleva a páginas nuevas las cuales están vacías.
Estos enlaces aparecen en azul acompañado de un signo interrogación (?)

Ejemplo:

Al hacer clic en este enlace te abre una página nueva con la opción Editar para que puedas iniciar la creación de su contenido.

Para crear nuevas páginas con contenido propio debes seguir la Guía De Estilos de Red Escuela?.

Compartir está página en: Comparte está página en un email:
    RedEscuela en Twitter [[http://www.redescuela.org/recomienda.php?pagina=Principal.AgregarHipervinculos&titulo=Agregar Hipervinculos&descripcion=Pasos para enlaces o vinculos en Red Escuela?

Pasos para enlaces o vinculos en Red Escuela? | ]]