Pertenece a la categoría:

JUEGOS TRADICIONALES

El Toreo

Una distracción que se la practica en la gran fiesta del Pujllay donde varias personas se animan a el rodeo de toros donde cusan la mayor expectativa de la gente visitante

Trompo

Es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza para hacerlo girarse. Los niños juegan con sus trompos en las calles.

Algunos juegos incluyen el de intentar mantener el trompo girando en un círculo definido mientras otros lanzan sus trompos y intentan golpear el tuyo y empujarlo fuera del círculo

Volantín

Pequeño cometa de fino papel que se eleva en el cielo sujeto a un hilo. Pasión de niños y adultos.

Las Bolitas

Es uno de los juegos más populares. Consiste en que cada niño debe tener canicas de vidrio (ojos de gato, bolones, entre otros).

Se tira una bolita y el otro niño debe tratar de impactarla, si lo hace la gana, pero si queda a una distancia cercana, puede recurrir a la "cuarta".

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/JuegosTradicionalesSucre)