RED ESCUELA.: Festivales Sucre
WikiEscuela » Festivales Sucre

Volver a: Principal

FESTIVALES

Festival de la Cultura

Es el evento anual de carácter cultural más importante de Bolivia. Congrega en cada edición a aproximadamente 2000 artistas nacionales y extranjeros. Se lleva a cabo todos los años a partir de la segunda semana de septiembre.

Tiene como sedes a las ciudades de Sucre y Potosí. Dura dos semanas en las que reina la comunicación e integración plena de diferentes culturas con sus diversas formas de expresión. Las sedes se transforman en escenarios inéditos donde la pintura, la música, literatura, teatro, cine, manifestaciones comunitarias y la participación de grupos étnicos así como las actividades relacionadas con el arte contemporáneo y la cultura popular permiten encontrar una verdadera hermandad en la diversidad natural existente entre las naciones participantes.
En cuanto a artes plásticas se puede encontrar exposiciones y talleres participativos, pintura boliviana contemporánea, la participación de maestros bolivianos e internacionales, escultura, fotografía, tejidos y otro tipo de obras étnicas.

Participan más de 200 intérpretes y grupos musicales e internacionales en las áreas de folklore, jazz, fusión, rock, música clásica, lírica y contemporánea. También existen talleres de producción y de crítica musical.

El ballet clásico, el contemporáneo y las danzas folklóricas son espectáculos que el visitante no puede perder.

Es importante conocer que existen encuentros con los maestros y bailarines.Las culturas originarias se manifiestan a través de su danza, rituales de comunidades originarias de los Andes y la Amazonía.El festival cuenta con exposiciones y venta de libros, encuentros y coloquios con poetas, narradores y críticos.

Se puede apreciar muestras de cine magistral, videos bolivianos y latinoamericanos, teatro clásico, teatro de la calle, teatro interactivo y participar en talleres y debates.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página